Home / Noticias / El Golo Cavoti y su banda, en LIVE

El Golo Cavoti y su banda, en LIVE

El próximo sábado 20 de agosto, en el escenario de LIVE BAR (Moreno 141), se presentará el Golo Cavoti junto a su banda “Golosinas peligrosas”.

Alex Cavotti, también conocido como “Golo”, es el socio silencioso de los grandes. Guitarrista y cantante, en los años de 1970 se hizo amigo de la trilogía sagrada que forman Spinetta, Lebón y Charly García. Con ellos compartió estudios, escenarios y un rosario inagotable de anécdotas.

A Cavotti, en las enciclopedias se lo señala como socio de Lebón en Seleste, aunque su foja de servicios también destaca a La Máquina de Hacer Pájaros y colaboraciones con Gustavo Santaolalla en materia de música a pedido. Ahora, va por las suyas por pequeños reductos de Córdoba, donde se estableció desde hace años. Ahora bien, ¿cómo llegó a filtrarse en la nobleza del rock vernáculo? “Mi familia vivía en Buenos Aires en los primeros 1970, cuando yo tenía el grupo Primera Resurrección. Al primero que conocí fue a Gustavo Spinetta, hermano menor de Luis. Y un día fui a su casa en Núñez. Y salió a atenderme Luis, que me dijo que me había visto en la tele en el programa de Leo Rivas con mi grupo. Casi me muero. Luis era mi ídolo total.Con Primera Resurrección le compramos todos los equipos Citizen a Pescado Rabioso”, rememora.

“Después nos hicimos amigos con Luis. Yo le prestaba guitarras cuando tocaba con Invisible. Así que conocí a Luis Alberto primero y después a David Lebón. El vivía a una cuadra de mi casa en Colegiales, junto a María ‘La Sueca’ y sus respectivos hijos: Tayda, de David; y Nicolás, de María. Ellos me pusieron ‘Golo’, ya que no les salía pronunciar ‘Gordo’. Y como ‘Golo’ me conocen en lo que podríamos denominar el ambiente del rock nacional”, añade.

Cavotti grabó con Polifemo haciéndoles segundas voces a David, conoció a Nito Mestre en ese de aquí para allá e inmediatamente tuvo una conexión trascendental con Charly García. “El primer encuentro se dio en Cosquín en 1974, en el primer festival de rock en Cosquín, organizado por Oscar Álvarez. Mi relación con Charly es de amistad y respeto. Él tiene muy pocos amigos de verdad y me considero uno de ellos. Siempre que viene, nos juntamos y tocamos fuera del bullicio general. A los músicos chilenos se los conseguí yo”, asegura.

–¿Hace mucho que no hablás con él?

–No pude hablar con Charly. Lo tienen muy protegido y limitado en lo que puede y no puede hacer. Tenemos que darle tiempo y se va a mejorar. No es fácil su proceso de recuperación. Está a mitad de camino. Ya nos vamos a juntar.Ya volverá. Fue bueno verlo tocar en Luján, vivito y coleando.

Luego participar en el “Festival del Amor”, en el Luna Park y en 1977, Cavotti desecha un ofrecimiento para ser parte de Serú Girán, nuevo proyecto de García, y viaja a Estados Unidos. “La idea era probar suerte. Fuimos con Aníbal Kerpel y Pino Marrone de Crucis, más José Luis Fernández de La Máquina y Gonzalo Farugia de Siglo. Al tiempo se nos sumó Gustavo Santaolalla, con quien trabaje haciendo comerciales”, detalla Cavotti, cuyo nomadismo se convirtió en dispersión y empezó a plantear la resolución económica de su vida en función de otros intereses. Ahora vuelve a tocar en vivo. “Por la crisis mundial, se me cayeron los negocios que me daban de comer y salí a tocar en vivo. Me volvió esa energía vital. Estoy tocando muchísimo, tengo un show muy entretenido y variado”, asegura el músico que propone en nuestros pubs versiones de Simon & Garfunkel, Elton John, Phil Collins, La Máquina de Hacer Pájaros, Charly, Pink Floyd, Sui Generis,Almendra… “Y en cualquier momento meto temas míos”, avisa.

–En Seleste te reemplazó Spinetta. ¿Cómo es ser reemplazado ¿¡por Spinetta!?

–Seleste fue una súper banda. Qué se yo, me fui a tocar a La Máquina de Hacer Pájaros y Luis y David ya habían compartido cosas en Pescado. Así que me pareció normal.

Ya lo escuchaste como solista, ahora.. escuchalo con su banda… IMPERDIBLE.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA