Home / Noticias / ¿Cuál es la mejor Banda de rock de la Argentina?

¿Cuál es la mejor Banda de rock de la Argentina?

Los usuarios de Facebook y LA NACION decidieron cuál es la mejor banda de los últimos 30 años; vos, ¿cuál elegís?

De todas las categorías, de todas las opciones de la encuesta y sugeridas por ustedes, ningún puesto alcanzó la enorme cantidad de votos que logró esta banda. Y era algo que se caía de maduro. El trabajo de este grupo redefinió al rock argentino, fue una banda que transitó nuevos caminos y se catapultó rápidamente al prestigio y la fama internacional. Se trata, obviamente, de Soda Stereo .

El grupo compuesto por Gustavo Cerati , Charly Alberti y Zeta Bosio siempre fue el favorito del público argentino (o al menos de la mayoría). La enorme catarata de éxitos que lanzó esta banda, los discos, los mil premios, los recitales multitudinarios y lo vigente que están todas sus canciones, son la prueba de que Soda Stereo jamás dejará de estar de moda.

En el segundo lugar se encuentra un grupo que, de alguna manera, siempre representó la corriente opuesta a la de Soda: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La banda liderada por el Indio Solari es otra agrupación mítica que al día de hoy, sigue siendo una de las que mayor hinchada tiene en el país (y la prueba de ellos está en cada recital brindado por Solari, que es seguido por miles de fans con la misma devoción con la que los fieles caminan hasta Luján). En el tercer lugar, encontramos a la primera banda que aún está produciendo nuevos trabajos: Babasónicos. Bajo la batuta de Adrián Dárgelos, Babasónicos recorrió un extenso camino que arrancó en los límites con Pasto, para luego convertirse en el centro de la escena musical con Jessico. El mérito de Babasónicos fue el de reconfigurar el mainstream musical argentino, ganando masividad sin por eso traicionar su propio estilo.

No deja de llamar la atención que el cuarto puesto lo ocupe La Renga, una banda que desde hace un tiempo está algo alejada de la escena musical más comercial, pero que sin embargo supo construir una base de fans totalmente fiel y leal, que sigue al Chizzo a dónde sea sea y cuándo sea. El caso de La Renga ejemplifica a la perfección cómo hay bandas que triunfan apostando a preservar su identidad ante todo, desentendiéndose de las modas pasajeras y las melodías aptas para todo público.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA