Joaquín Levinton, líder de la banda Turf, fue internado de urgencia en la madrugada de este viernes luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras realizaba una presentación en un bar ubicado sobre la Avenida Dorrego, en el barrio porteño de Palermo.
El episodio ocurrió alrededor de las 00:45, cuando el músico comenzó a experimentar un fuerte dolor en el pecho, sudoración e hipotensión, lo que obligó a los organizadores del evento a solicitar asistencia médica urgente. Minutos más tarde, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y atendió al artista.
“Sufrió una descompensación cardiaca con hipotensión y sudoración a las 00.45, cuando estaba haciendo un show”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en declaraciones a Crónica TV. “Tenía un dolor intenso en el pecho. Había que descartar un infarto y fue trasladado al Hospital Fernández”, detalló.
A la espera de un informe médico oficial, Crescenti indicó que el diagnóstico presuntivo es “una descompensación cardíaca”, y agregó que el cuadro podría corresponder a un síndrome coronario agudo.
Según informó el SAME, la ambulancia llegó al lugar siete minutos después del llamado. En el Hospital Fernández, Levinton permanece internado en terapia intensiva, donde se le realizarán diversos estudios para determinar la gravedad de su condición.
Hasta el momento, ni el entorno del cantante ni las redes oficiales de Turf emitieron un comunicado sobre su estado. El último posteo del artista fue el jueves por la tarde, cuando compartió una foto sosteniendo un libro con su imagen en la tapa y la frase “se vienen cositas”.