NOTICIA

Murió Miguel Zavaleta, líder de Suéter y referente del rock argentino de los 80

Foto del artista
NOTICIA 2026-08-31 16:26:05

El músico y cantante tenía 71 años y atravesaba un cáncer. Fue fundador y líder de Suéter, una de las bandas que marcó la renovación del rock argentino durante la década de 1980.

Miguel Zavaleta, cantante y líder de Suéter, murió este lunes a los 71 años. La noticia fue confirmada por personas de su círculo íntimo y generó una fuerte conmoción entre músicos y seguidores del rock argentino.

El artista atravesaba un cáncer y durante los últimos meses había recibido el acompañamiento de familiares y personas cercanas.

El periodista Sergio Marchi, quien lo había visitado recientemente, lo despidió con un mensaje en redes sociales: “Se fue tranquilo pero a regañadientes”, en referencia a las ganas que mantenía Zavaleta de continuar luchando contra la enfermedad.

Zavaleta fundó Suéter en 1981, en un momento de renovación de la escena musical argentina. La banda combinó influencias de la new wave, el rock, el pop y el reggae, con letras cargadas de humor y una propuesta que rápidamente se diferenció dentro del panorama musical de aquellos años.

A lo largo de su trayectoria, Suéter dejó canciones que se transformaron en parte de la memoria del rock nacional, entre ellas “Elefantes en el techo”, “Amanece en la ruta”, “Vía México”, “El anda diciendo” y “Extraño ser”.

La banda compartió época con importantes nombres de la música argentina como Los Abuelos de la Nada, Virus, Soda Stereo y Los Redondos, formando parte de una generación que transformó la escena local y amplió las posibilidades del rock.

Durante los últimos años, Zavaleta volvió a presentarse junto a Suéter y retomó el contacto con sus seguidores. En 2024, el grupo actuó en La Trastienda, en una de sus últimas etapas sobre los escenarios.

En aquella oportunidad, el músico había destacado la importancia de regresar a tocar frente al público: “Es lo mejor que nos puede pasar”, había expresado.

“Se fue tranquilo pero a regañadientes”.

La muerte de Miguel Zavaleta marca la partida de una figura singular del rock argentino, cuyo trabajo junto a Suéter dejó una huella en la música de los años 80 y en varias generaciones de seguidores.

NOTICIA


Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
“De Acá”: Kamikaze y 4AM llegan con sus canciones a una nueva sesión en vivo

El ciclo busca dar visibilidad a las bandas de San Francisco y a sus producciones originales. La primera edición será este viernes 4 de septiembre en El Teatrillo, con apertura de puertas a las 22 y comienzo del show a las 22:30.

2026-08-31 16:30:42

...
Murió Miguel Zavaleta, líder de Suéter y referente del rock argentino de los 80

El músico y cantante tenía 71 años y atravesaba un cáncer. Fue fundador y líder de Suéter, una de las bandas que marcó la renovación del rock argentino durante la década de 1980.

2026-08-31 16:26:05

...
Andrés Calamaro sumó una nueva fecha en el Arena tras agotar ocho shows

El Salmón agregó una nueva función para el 30 de octubre en Buenos Aires, luego de agotar ocho conciertos en menos de un año. La presentación será parte de su gira “Como Cantor”.

2026-08-31 16:21:40

Estilo San Francisco

Radio Urbana

543564650544

radiourbana@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© Radio Urbana San Francisco. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com