Home / Noticias / Sumo será homenajeado por bandas consagradas y emergentes

Sumo será homenajeado por bandas consagradas y emergentes

Diferentes bandas se reunirán, en un festival gratuito, para rendir homenaje a Sumo. Además, anunciaron el lanzamiento de un disco tributo.

El próximo 27 de octubre se desarrollará el Movistar Fri Music, en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde el grupo que supo liderar Luca Prodan será homenajeado. Las bandas que participarán del evento serán Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark y Francisca y los Exploradores.

A partir de las 14 horas, cada artista interpretará covers de Sumo en un evento con entrada libre y gratuita. También habrá invitados especiales. Los clientes podrán conseguir sus tickets a través de Club Movistar.

Pero eso no es todo. El anuncio del espectáculo estuvo acompañado del lanzamiento del disco tributo “No Tan Distintos”. Bandas pertenecientes al sello Geiser interpretaron canciones del icónico grupo nacional. Vale mencionar que en 2016, el sello realizó un homenaje a Ratones Paranoicos y bajo esa premisa se buscó recrear las canciones de Sumo. “El resultado es un compendio novedoso en el que las piezas parecieran reencarnar en otras formas que conservan el salvajismo, la animalidad y el encanto de las canciones más emblemáticas de Sumo”, expresó uno de los organizadores.

El disco fue producido por Sebastían Schachtel, tecladista de La Portuaria y Las Pelotas. “El resultado es, para mí, increíble. No hay covers, hay versiones. Cada una con identidad artística, siempre con admiración pero con la falta de respeto necesaria para inventar algo nuevo”, subrayó el músico.

“No sería desatinado sostener que en este disco se puede escuchar el espíritu de Luca. Según su hermano Andrea, tenía esta mezcla entre un ser extremadamente instintivo, súper intelectual (…) y muy culto, pero siempre dejando un espacio al elemento animal”, agregaron los organizadores.

Somos Rock

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA