Home / Noticias / Spotify eligió a Los Auténticos Decadentes para su nueva campaña en apoyo al rock nacional

Spotify eligió a Los Auténticos Decadentes para su nueva campaña en apoyo al rock nacional

Después del lanzamiento de Fiesta Nacional, Spotify Argentina eligió a Los Auténticos Decadentes para encabezar su nueva campaña en apoyo a la música nacional: tanto en puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como así también en trenes de la Línea Mitre, se podrá ver la gráfica que tiene como protagonistas a la banda y esos himnos que forman parte de su MTV Unplugged y del ADN argentino.

Esta es la tercera campaña que Spotify realiza en nuestro país. La primera tuvo como protagonista al ícono  cuartetero Carlos La Mona Jiménez con un espectacular mural a cargo del artista plástico Marian en uno de los laterales del estadio cordobés Sargento Cabral. Luego llegó la acción que invitó a recorrer lo más destacado del Rock Nacional bajo el lema “Te falta rock”, en alusión a la expresión popular “Te falta calle”. La misma fue inaugurada por Los Auténticos Decadentes con un showcase sorpresa en la Estación Facultad de Derecho de la Linea H del Subte de Buenos Aires, que también contó con la participación especial de Vanthra, la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz.

Fiesta Nacional lleva 16 millones de streams en Spotify, mientras que el primer corte Amor, que contó con Mon Lafert como invitada, acaba de superar las 10 millones de escuchas. En su MTV Unplugged, la banda se planteó el desafío de volver a abordar su repertorio en nuevas y logradas versiones acústicas, exhibiendo con elegancia la holgada riqueza artística de su universo musical. “Desde un primer momento nos propusimos desafiar nuestros horizontes, explorar nuestras posibilidades y redescubrirnos como músicos. El unplugged bucea nuestras raíces pero también define nuestro presente, con la alegría y la música como bandera”, declararon.

Bajo esta premisa, Los Deca se animan al tango, al folclore, al carnavalito andino, el vallenato colombiano, a la cumbia, al cuarteto, a la balada, al corrido mexicano y, por supuesto, al rock entregando una experiencia completa e inolvidable. La producción musical está a cargo de Los Auténticos Decadentes y el múltiple ganador del Grammy Latino Gustavo Borner.
El primer show decadente de la gira unplugged será el sábado 30 de noviembre en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata. Luego, entre febrero y marzo del año próximo, la banda tiene confirmadas presentaciones en México (28/02, 01/03 y 04/03 en el Auditorio Nacional; 08/03 y 09/03 en el Pabellón M de Monterre; 13/03, 14/03 y 15/03 en el Teatro Diana de Guadalajara).
Esquina Rock

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA