Home / Noticias / Se reavivan las chances de que La Renga toque en Huracán

Se reavivan las chances de que La Renga toque en Huracán

Cuando las posibilidades de que La Renga pueda tocar en el Estadio Tomás A Ducó parecían terminadas, una serie de tuits muestra un principio de entendimiento para que finalmente pueda hacerse. El primero en hacer público el encuentro de partes para llegar a un acuerdo fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Hoy hablamos con los representantes de La Renga y seguiremos haciéndolo el lunes para trabajar juntos y que puedan volver a tocar en Huracán”, tuiteó el alcalde porteño entrada la noche del viernes. Así abrió la puerta para que se reflote la chance de que la banda de Mataderos pueda llevar a cabo los shows por los que pidió autorización para seis fechas a partir del 28 de junio, siempre en miércoles y sábado, en el estadio de Huracán.

La Agencia Gubernamental de Control porteña negó ese permiso el 1 de este mes basándose, entre otros motivos, en que el plan de evacuación propuesto por la productora Rock & Reggae no era el adecuado. A partir de ahi José Palazzo, también productor de los shows del trío, manifestó su enojo, habló de censura y de falta de voluntad política para que se realicen los recitales.

La banda, por su parte, no se manifestó públicamente y sólo se limitó a compartir el vídeo de “Vende patria clon”, como un velado mensaje. Tras el tuit de Rodríguez Larreta, ambos productores se manifestaron por la misma red social. Primero Edu Sempé, de R&R, escribió citando el texto del Jefe de Gobierno: “Se alinearán todos los factores que requiere un permiso cómo este? Yo espero que si”. Y agregó: “Ojo, no soy representante de La Renga”. Finalmente Palazzo se mostró optimista con la reunión y aseguró: “Estamos muy cerca de tocar en Huracán. Le tengo mucha fe a Edu Sempé y a todos los que laburaron para sacar el permiso. Vamos a cuidarnos”.

Aunque la banda pidió esas esas fechas citadas anteriormente, no están estipuladas aun la cantidad de funciones, pero igualmente son horas decisivas porque el primer show para el que se pidió el permiso sería el 28 de este mes, en sólo 18 días. Lunes y martes serán, entonces, días clave para saber las reales chances de que la vuelta a Buenos Aires luego de diez años se haga realidad.
Estos son los tuits originales:

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA