Home / Noticias / Murió “Peperina”, la del rock nacional

Murió “Peperina”, la del rock nacional

Patricia Perea falleció en Córdoba hoy. Siempre le pesó el personaje.

CÓRDOBA.– “Quiero contarles una buena historia, la de una chica que vivió la euforia de ser parte del rock, tomando té de peperina..”. Charly García le dedicó esta canción a Patricia Perea, “Peperina”, quien hoy murió en esta ciudad.

Cordobesa, escribía en la revista “Expreso Imaginario” sobre rock. Charly se enojó por una crítica a un show suyo en el Municipal de esta ciudad en septiembre de 1979. El rockero reaccionó y contó el romance que Perea tenía con Daniel Grinbank, mánager de Serú Girán.

En 1981 “Peperina” se alejó del rock. Hace unos años, en un reportaje a La Voz del Interior, comentó que “eran contradictorios, cantaban canciones de amor, pero no respetaban a la mujer. En el fondo, Peperina es una canción de un machista despechado”.

Estudió y se licenció en Filosofía, dio clases en la facultad y en colegios; escribió un libro de poemas y en 1995 editó “Peperina por Peperina”, donde contó su historia. Le mandó uno de regalo a Charly.

“Peperina” llegó al cine protagonizada por Andrea del Boca y dirigida por quien entonces era su pareja, Raúl de La Torre.

Para Perea siempre fue “una cruz cargar” con el personaje “porque la gente creía que yo era la de la canción o la de la película, y nada que ver”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA