Home / Noticias / MOVIDA ECOLÓGICA

MOVIDA ECOLÓGICA

100_5402

En la tarde de Radio Urbana tuvimos la visita de alumnas de tercer año y profesoras del Colegio Hermanos Maristas, que nos contaron sobre un proyecto institucional, en el que todo el colegio se ve involucrado y trabaja a la par, se trata de la Movida Ecológica, iniciativa que se viene realizando desde 1994.

Las profesoras nos comentaron que este año tiene ciertos rasgos de importancia, ya que el mismo es institucional, por lo que todos los alumnos del Colegio participan, y otro punto importante es que los alumnos concurrirán a diferentes colegios con el objetivo de transmitir el mensaje de cuidar el medio ambiente, y la necesidad del cuidado de la ecología.

Un aspecto muy importante de la MOVIDA ECOLÓGICA, ademas de la toma de conciencia, es la Campaña de los RAEE “Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”,  que tiene como misión recolectarlos, reciclarlos y/o reducirlos, y de esta forma evitar la contaminación por parte de los mismos. Ademas nos contaron que el proyecto viene siendo exitoso, ya que en estos últimos 5 años, a través del proyecto ya se han recolectado 26 toneladas de RAEE, y entre los artefactos más recibidos están los monitores, celulares y cargadores viejos.

Es la oportunidad para que los habitantes de la ciudad se acerquen y depositen estos residuos, para que luego a través de la empresa de desarrollo sustentable contratada con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco se realice el tratamiento correspondiente.

Para dejar tus residuos electrónicos: Desde las 8 hasta las 12, en el Colegio Hermanos Maristas por calle Champagnat, los días jueves 24 y viernes 25 de septiembre.

Desde Radio URBANA 100.9 los felicitamos y nos sumamos a este importante proyecto.

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA