Home / Noticias / ¡Feliz cumple Charly García!

¡Feliz cumple Charly García!

El ícono del rock argentino está de cumpleaños, es el número 64. Músicos, fanáticos y amigos lo saludan por las redes sociales.

 

 Un 23 de octubre en 1951 nacía uno de los íconos del rock argentino, Carlos Alberto García Moreno, más conocido como Charly García.

Por eso, el músico festeja hoy su cumpleaños número 64, y prepara una megafiesta que marcará el regreso a la vida social luego de estar internado por un fractura de cadera.

Charly estará acompañado por sus amigos y familiares, entre ellos, estará su novia, Mecha Iñigo. No faltará su histórico músico Zorrito Von Quintiero, quien estará transmitiendo en vivo para el programa de Germán Paoloski, en Fox, “NET”, del que forma parte.

García es considerado uno de los padres del rock nacional, poseedor de oído absoluto y formado desde muy pequeño en el piano.

A comienzos de los años ’70, fundó junto a Nito Mestre una de las bandas más recordadas del rock: Sui Generis.

En 1975, el dúo se separó pero antes, protagonizó un histórico recital de despedida en el Luna Park que se registró un álbum doble llamado “Adiós Sui Generis”.

Luego formó la banda PorSuiGieco, junto a los líderes del rock acústico: Raúl Porchetto, León Gieco, Nito Mestre y María Rosa Yorio.

La Máquina de Hacer Pájaros fue su siguiente banda, un proyecto novedoso de rock sinfónico. Con esta banda editó dos disco: “La Máquina de Hacer Pájaros” (1976) y “Películas” (1977).

En 1978 y hasta 1982, fundó y lideró otra de las bandas que dejaron huellas en la música argentina, Serú Girán, con la que inmortalizó sus letras en cinco discos: “Serú Girán” (1978), “La Grasa de las Capitales” (1979), “Bicicleta” (1980), “Peperina” (1981) y “No llores por mí, Argentina” (1982).

En adelanto, comenzó su carrera solista, una de las más prolíficas y reconocidas, con más de 15 álbumes editados, y canciones memorables que ya son parte de los clásicos de la música popular argentina.

En 1982 realizó la banda sonora de la película “Pubis angelical” de Raúl de la Torre, y editó su primer disco solista llamado “Yendo de la cama al living”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA