Home / Noticias / ¿El tatuaje de Duki con su sello maya tiene un error? El minucioso análisis de una astróloga sobre el famoso músico argentino

¿El tatuaje de Duki con su sello maya tiene un error? El minucioso análisis de una astróloga sobre el famoso músico argentino

Duki es uno de los mayores exponentes del trap argentino dentro y fuera de nuestras fronteras. Conocido por sus numerosos tatuajes —en entrevistas contó que tiene 31 hasta el momento—, el trapero se dibujó en el brazo derecho a su animal totémico, un oso, y en el izquierdo se hizo su Kin maya. Una astróloga maya analiza en detalle para Clarín su sello y personalidad según la astrología maya.

A los 27 años, Duki se ha convertido en uno de los pocos músicos en llenar cuatro Vélez y un Santiago Bernabéu. En 2021 fue el artista argentino más escuchado a nivel mundial en Spotify; mientras que el año pasado ocupó el tercer lugar, superado únicamente por Ke Personajes y María Becerra.

Pero quizá no sabías que Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, nombre real del compositor de Goteo, también es seguidor de la astrología maya.

El sello maya de Duki

¿Qué es el Kin maya que Duki tiene tatuado? La astróloga especialista en sincronario maya Julieta Molina explicó a Clarín que, en realidad, estos sellos de nacimiento son su “oráculo de poder” personal; una combinación que podría considerarse como un equivalente a la carta natal en la astrología occidental.

No olvidemos los mayas idearon otro complejo sistema para estudiar el cosmos que se basa en su propio calendario: el tzolkin o sincronario maya galáctico. De allí, por ejemplo, que el Año Nuevo Maya sea en julio, y no en diciembre.

La astrología maya se compone de 20 sellos solares (como signos zodiacales) que se combinan con 13 tonos. Se representan en glifos de diferentes colores según su elemento y, para el oráculo de poder de una persona, se representan en forma de cruz en la comunión de cinco energías principales: el Kin Destino (centro), el Guía (arriba), el Análogo (a la derecha), el Antípoda (a la izquierda) y el Oculto (debajo del Kin Destino).

“El oráculo son cinco energías que componen a la personalidad, a la impronta, al estilo de la persona. Entonces van a estar marcando hacia dónde va, cuál es su energía oculta, cuál es la energía que más la complementa, cuál es el desafío también dentro de su personalidad”, explicó la astróloga maya.

Molina (en Instagram @okjulietamolina) indicó que en el caso de Duki su oráculo de poder maya es Mano Espectral como Kin Destino y como Kin Guía. Además, indica que le corresponde Humano Espectral como Kin Análogo, Tierra Espectral como Kin Antípoda Mago Eléctrico como Kin Oculto.

¿El tatuaje maya de Duki tiene un error?

Según la astróloga consultada, en el tatuaje del artista el Kin Oculto fue dibujado con otro sello, el Viento, en lugar del Mago.

La especialista opinó que quizá la imprecisión fue deliberada: “En vez de ser Mago, pusieron el Viento. De todas formas, su característica y su frecuencia tienen mucho que ver con la comunicación, que es el Viento”.

“Quizás fue un error donde el inconsciente actuó a favor, porque él tiene un propósito que tiene que ver con la Tierra, la energía de las sincronicidades donde nada es casualidad”.

El sello maya de Duki: luces y sombras del Kin Guía según la astrología maya

A continuación, qué representa cada Kin maya del cantante.

“Duki es Mano Espectral Azul, su Kin es el 167, su tono es el Once. Las energías azules tienen que ver con la introspección, la transformación y la materialización; representan al agua y al trabajo interior, lo que más vienen a hacer es a mover sus aguas internas para poder materializar en el camino aquello que quieren trabajar, hacer o compartir”, afirmó la especialista.

Esta cualidad reflexiva se manifiesta en el sello de la Mano, que se caracteriza por su capacidad resolutiva, por buscar herramientas que se orienten a la concreción de sus sueños. “Son personas muy hacedoras, que vienen a desarrollarse y que trabajan mucho para hacer lo que vienen a hacer o lo que está pulsando en su interior”, agregó Molina.

“Las personas con el kin de la Mano Espectral son muy capaces; por eso se dice que además de ser el sanador, es el artesano, porque es el capaz de resolver, de crear, de diseñar. Son detallistas, tienden a pensar de forma más minuciosa, con una mirada más autocrítica”, explicó la astróloga.

En su opinión, el lado más talentoso de la Mano se rige por una premisa: voy a buscar todo lo que tenga que buscar en mi camino para poder despertar mi mejor versión.

Sin embargo, en sombra, la Mano Espectral implica justamente que le cueste concretar, “si vemos la historia de Duki está eso, en donde quizás no terminó la secundaria y no la terminó porque no le interesaba o le costaba terminarlo hasta que encontró algo que sí. Entonces ahí empezó a resonar con lo que quería hacer y se puso manos en acción. la Mano es eso”.

Otro desafío para su Kin Guía y su Kin Destino (se repite) es el trabajo de su mundo emocional. “Si no conectan con la sanación para moverse, se traban; y lo que termina sucediendo es que hacen más para los demás que para sí mismos”.

Además, como la Mano se ubica en el tono Once, la astróloga explicó que esto quiere decir que el argentino “viene a trabajar la liberación y la divulgación”, son personas que no vienen a quedarse en los lugares en que nacieron o a seguir mandatos, sino que cuanto más se animan a liberarse, mayor es su capacidad de mostrarse, compartir y enseñar a partir de ello.

El desafío de vida de Duki, según la astrología maya: “Ser consciente de lo que estoy dando”

La siguiente energía que forma parte del oráculo del cantante de She Don’t Give a FO es su Kin Antípoda, el desafío de alma que viene a enfrentar. En su caso, es el sello de Tierra Espectral. “La Tierra tiene que ver con la evolución, con las sincronicidades, con la capacidad de ser responsable y dejar algo en este planeta, pero al mismo tiempo ser consciente de qué es lo que estoy dando”, precisó la astróloga.

Desde su costado más luminoso la Tierra simboliza “la conciencia de unidad, la conciencia de evolución y la capacidad de ser recíproco”. El sello representa ese efecto búmeran: todo lo que envío vuelve. La experta dijo que simboliza, además, una evolución que también lo anime a conectarse con su energía femenina.

“La Tierra pide confiar en el proceso, en las situaciones que van sucediendo. Eso va a tender a que esa persona salga a la luz, se mueva, viaje, experimente, lo conozcan, y a que pueda influenciar a los demás a través de ese mensaje que viene a divulgar en función de cuanto él se conoce a sí mismo”, indicó Molina.

En sombra, el sello de Tierra no sabe ser flexible y le cuesta identificar la sincronicidad. “Puede que se vuelva más terco, más inflexible, que vaya más contra la corriente —indicó la especialista—. Pero cuando hay una combinación de Mano con Tierra, son spersonas tan hacedoras que la vida les va abriendo caminos”.

La energía maya que muestra por qué Duki es un gran divulgador

Ahora bien, el Kin Análogo del trapero es el sello del Humano Espectral. “El Análogo es la energía que lo complementa, con la que más cómodo se siente para trabajar, crecer y avanzar”, aclaró Molina. Como es el sello Humano Espectral habla de personas sumamente originales que valoran y defienden el libre albedrío. Algo que es posible ver en el estilo de su álbum debut de 2019, Súper Sangre Joven.

“Él tiene Humano en tono Once y el camino de Viento. Son energías de conocimiento y de comunicación. Entonces, acá hay algo: cuanto más él se anime a romper sus propias estructuras, sus propias formas y creencias que lo limitan, más coherente se vuelve. Además, eso hace que sea muy bueno con las palabras”, dijo la astróloga maya.

En contraposición con esta elocuencia, la especialista advirtió que el lado sombra de esa combinación puede volverlo alguien “que se quede mucho en la mente”, que no pueda ser genuino, coherente o comunicar desde el corazón.

Molina aconsejó “que se pregunte qué quiere, cómo lo quiere, cómo lo ve él para poder ir cada vez más a la coherencia”; lejos del ego y el engaño.

El Kin Oculto: el Mago que viene a despertar los dones del rapero

El sello que completa el oráculo maya de nacimiento del cantante y novio de Emilia Mernes corresponde a la energía del Mago Eléctrico. ¿Qué quiere decir? De acuerdo con la facilitadora en astrología maya, “es una energía chamánica muy poderosa”. Como es el Kin Oculto, simboliza “los dones que viene a despertar que lo ayudan a potenciar toda su esencia”.

“El Mago viene a despertar su mundo espiritual, su mundo energético, tiene que ver con la alquimia, entonces le hace trabajar el poder del presente y el poder de crear desde lo más sutil, energético y espiritual acá en la materia”, explicó.

Otro aspecto que destacó Molina es que el sello se da en el tono Tres, que representa el movimiento. “Tener al Mago en un tono Tres le pide que se mueva con una conciencia del aquí y ahora. El Humano en sombra le va a decir: ‘Tenés que ser de cierta forma’ o ‘si todo el mundo va para este lado, vos tenés que ir para este lado’ y allí el Mago, su poder oculto, lo viene a despertar. Siempre digo que esa fuerza oculta es un don que se despierta en momentos de crisis”.

Por último, existe otro Kin en cualquier oráculo maya, denominado La Quinta Fuerza. Éste, dijo la especialista, amalgama e integra la combinación de energías particular de la persona y también cómo lo ven las otras personas.

En Duki la Quinta Fuerza es el Kin Tierra Galáctica Roja y se une con el Kin del Perro. “Él viene a trabajar la coherencia de un proceso: su Tierra (lo que hago, lo que muevo y lo que la vida me trae), da cuenta de que todo tiene un sentido y puede trabajar la aceptación, la flexibilidad, la reciprocidad, porque lo tiene con el Perro es que él logra generar muchas redes, muchos vínculos que le permiten estar siempre sostenido por una gran red”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA