Home / Noticias / El Centro Universitario San Fracisco con sede propia

El Centro Universitario San Fracisco con sede propia

El intendente Ignacio García Aresca anticipó que una de las prioridades del Presupuesto 2016 será lograr que el Centro Universitario San Francisco tenga su edificio propio. Actualmente, esa dependencia comparte el inmueble en que funciona el Ipem Nº 96 “Dr. Pascual Bailón Sosa”.

Vamos a invertir en Educación. Vamos a ver si podemos tener una sede propia del CUSF, entonces hay que buscar un terreno. Este es el planteamiento que vamos a hacer”, manifestó el titular del Departamento Ejecutivo al ser consultado sobre los principales objetivos que se plasmarán en el proyecto de Presupuesto para 2016.

En el Centro Universitario San Francisco estudian actualmente alrededor de mil personas, que pueden acceder a las Licenciaturas en Enfermería, Ciencias de la Educación, Comunicación Social y Contador Público de forma gratuita, sin tener que dirigirse a los grandes centros urbanos del país.
El crecimiento de la matrícula, así como las necesidades de disponer de espacios adecuados para el desarrollo de los estudios implican el desafío de buscar un edificio que pueda satisfacer esos requerimientos.
Actualmente, el CUSF desarrolla sus actividades en un colegio secundario.
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA