Home / Noticias / Un Gran Hermano de jóvenes líderes

Un Gran Hermano de jóvenes líderes

“Imagínense un Gran Hermano de 25 días de duración. En el conviven un vidalista acérrimo con un peronista de la gestión de Scioli. Un profesor de historia de apariencia calma con un laburante de la banca de inversión al que le puede dar un infarto con la volatilidad del Bitcoin. Defensores a ultranza del gobierno de Cambiemos con un jujeño que banca a Milagro Sala. Diplomáticos y especialistas en relaciones internacionales con un Subteniente de Reserva del Ejército Argentino. Un peronista de Perón con el chámame correntino”.

Con esas palabras, el sciolista Julián Colombo (durante la campaña 2015, Daniel Scioli lo presentó como su secretario general en el caso de que llegara a la presidencia) explicó el espíritu del viaje que 16 jóvenes sub-30 emprendieron por los Estados Unidos gracias a la Fundación Universitaria del Río de la Plata. El grupo resultó de la selección de entre 1.200 jóvenes de todo el país, y viajaron junto al consejero político de la embajada estadounidense Albert Kraimoore y autoridades de la FURP.

El martes a la mañana fueron recibidos en el Palacio Bosch por Kraimoore, que les dio la bienvenida al programa coorganizado por la FURP y el Departamento de Estado. También estuvieron el presidente de la FURP, Esteban Bicarelli, y el encargado de organizar la agenda en Texas, José María Videla. Los jóvenes mantendrán reuniones y actividades en las ciudades de Washington DC, Philadelphia, New York, Austin y Dallas.

Además de Colombo, el grupo está integrado por Federico Gándara, la funcionaria de la Cancillería Micaela Finkielsztoyn, la directora de Coordinación Federal del Ministerio de Cultura María Paula Herrera, Antonella Pellizari, el encargado de prensa del Ministerio de Hacienda Sebastián Tabakman, la chubutense militante de la Juventud PRO y empleada del Ministerio de Desarrollo Social Macarena Acuipil, el director general de Educación de la Municipalidad de Córdoba Marco Julio Puricelli, el politólogo peronista jujeño Benjamín Spólita, el miembro del gabinete económico bonaerense Julián Amendolaggine, el abogado misionero Santiago Koch, el analista de mercados rosarino Maximiliano Bagilet,
Mariano Ezequiel Suarez, eL delegado de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación en Santiago del Estero Facundo Pérez Carletti y el militante peronista Diego Abatecola.

“Todo indicaría que es una bomba de relojería a punto de estallar. Si fuera en el set de Intratables terminan todos a las piñas”, escribió Colombo pero añadió: “Se podría decir que ya somos una banda de 16 amigos. Aunque pensamos todos distinto. En 25 días veremos si todos sobrevivimos, pero ojalá sea este, el ‘protocolo FURP’, la verdadera manera de encarar las relaciones personales entre aquellos que tienen o van a tener responsabilidad sobre los asuntos públicos de la Argentina”.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA