Home / Noticias / Ya salió a la venta “Criollo”, el nuevo disco de La Mississippi

Ya salió a la venta “Criollo”, el nuevo disco de La Mississippi

Luego del exitoso Inoxidables, La Mississippi tiene nuevo álbum: Criollo, el cual contiene diez canciones nuevas. “Musicalmente, tiene todo lo que la banda denomina ‘música negra argentina’ y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos”, define Ricardo Tapia.

Este es un “disco rodante” que “huele a diferentes paisajes geográficos, hoteles buenos y baratos, parajes ruteros, salas y teatros diversos” porque fue tomando forma durante las giras alrededor de todo el país. Incluso, las canciones se fueron “curando” durante los shows, logrando una fuerte aceptación de los seguidores.

Por esta razón, el álbum fue grabado en cuatro etapas en Estudios Romaphonic: el quintero primero registró OdiosoLa montaña y Mala Memoria (23 de septiembre de 2016); siguió con Criollo (29 y 30 de noviembre de 2016); luego plasmó Cuando el corazón te guíaQue onda wey y Tarde para hablar de amor (28, 29, 30 y 31 de marzo de 2017); y, por último, Cuando vos no estásPromesas del ayer y Los caminos (10 y 11 de mayo de 2017).

Hasta el momento, La Mississippi había adelantado sólo cuatro canciones, las cuales tuvieron gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Ahora llegó el momento de escuchar el tracklist completo de este disco de rock, blues y algo de funky, donde la banda también se permite bajar unos cambios en la bella balada, de aires sureños, Cuando el corazón te guía. Bien Mississippi. Bien criollo.

Criollo:
1-La montaña
2-Mala memoria
3-Promesas del ayer
4-Cuando el corazón te guía
5-Criollo
6-Odioso
7-Que onda wey
8-Cuando vos no estás
9-Tarde para hablar de amor
10-Los caminos.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA