Home / Noticias / Un día como hoy, era asesinado John Lennon

Un día como hoy, era asesinado John Lennon

El 8 de Diciembre de 1980, en New York, EEUU, era asesinado John Winston Lennon. Nació en Liverpool, Inglaterra, la noche del 9 de Octubre de 1940 durante un bombardeo alemán, creció en el seno de una familia disfuncional, su padre, un marino mercante estaba ausente la mayor parte del tiempo.

Su madre tenía pocas intenciones de cuidarlo, por ello la decisión de su tía “Mimi” (Mary Smith) de hacerse cargo fue aceptada por ambos. John instalado en Woolton era incentivado a la lectura por su tía y la música por su madre, que lo visitaba casi todos los días, así fue que aprendió a tocar el banjo, siendo un adolescente, con el Skifle de moda, pasaba las tardes enteras escuchando las primeras grabaciones de Elvis Presley. Ayudado por su madre aprendió a tocar su primer tema, “Ain’t That a Shame” de Fats Domino.

En 1952 ingresó al Quarry Bank High School, donde en 1956 junto con unos amigos fundó “The Quarrymen”, en 1957 ingresó al Liverpool College of Art donde se acrecentó su fama de Teddy Boy. El 6 de julio de 1957, en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton, donde daba un pequeño concierto, se produjo un hecho que cambiaría la historia de la música, John conoció a Paul McCartney. Pocos días después, Paul se unió al grupo, que cambió su nombre a “Johnny and the moondogs”, luego “Johnny and the silver beetles” y finalmente “The Beatles”. John, Paul, George, Stuart y Pete hicieron dos viajes a Alemania y varias temporadas en el Cavern de Liverpool antes de tener su primera oportunidad de grabar. Fue de la mano de Brian Epstein que los hizo ingresar a la Parlophone, donde el productor George Martin le dio los últimos toques al grupo reemplazando a Pete Best, por Ringo Star, levantando el telón de una nueva era.

Durante 8 años estuvieron en la cima creativa del mundo musical, redefinieron la industria discográfica, hicieron todo y lo que no existía, lo inventaron. John tenía un hijo con Cinthya Powell, pero ya separados conoció a la artista plástica vanguardista Yoko Ono, de quien no se separó nunca mas. Fuera de “The Beatles”, encaró una brillante carrera solista, aprovechando su sobre exposición realizó innumerables propaganda por la paz. La mas destacada fue cuando la ciudad de New York amaneció con todos sus carteles publicitarios en blanco con la leyenda “War is over! if you can”.

Con Yoko tuvo otro hijo y fundó la “Plastic Ono Band” con la que le dejó al mundo el mas maravilloso himno jamás compuesto “Imagine”. El 8 de Diciembre de 1980 a las 11:20 hs, cuando regresaba a su departamento del edificio Dakota frente al Central Park de New York, un perturbado fan llamado Mark Chapman, le efectuó 5 disparos. John murió a bordo de un patrullero que lo intentó trasladar a un hospital, el sueño había terminado.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA