Home / Noticias / Taller de Radio en La Luciernaga

Taller de Radio en La Luciernaga

Manu, Winki y Rocio estuvieron presentes en los Estudios de Radio Urbana 100.9 para presentar el Taller de Radio “EL ALTOPARLANTE”, se trata de un proyecto que comenzó hace más de un año, en agosto de 2014, y que arranco con una serie de escuelas trabajando, primeramente públicas, buscando llegar a los más chicos y a los más grandes también. En aquel momento se presentaron dos talleres: el de radio y el taller de audiovisual.

Nos contaron que el taller de Radio se lleva a cabo en una Sala equipada en La Luciernaga, y que apunta a darle otra perspectiva a los chicos de la educación, y hacerlos ver más alla de esa educación formal,  es decir “que están acá porque tienen ganas de estar acá“. Un claro ejemplo es que no se toma asistencias ni hay retos por las ausencias; la responsabilidad de ir esta en cada chico.

Ademas, también comentaron que el primer año fue mayormente teórico, se buscaba enseñar acerca del lenguaje propiamente radial, pero este año decidieron empezar a producir y editar.

“Siempre hacemos hincapié en que los chicos no pierdan su identidad. Lo importante es el mensaje, porque ese mensaje tiene un impacto en el que lo escucha”

Los talleres se brindan los días miércoles después de las 6 de la tarde en La Luciernaga.

Radio Urbana 100.9 es la radio de los jóvenes, y apoya estos interesantes proyectos que buscan formarlos.

La nota completa acá:

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA