Home / Noticias / Ricardo Mollo: “Iba a tocar en Cromañón el día de la tragedia”

Ricardo Mollo: “Iba a tocar en Cromañón el día de la tragedia”

El líder de Divididos recordó que iba a presentarse con su banda en la misma fecha en que lo hizo Callejeros. Canceló el show porque “no había las medidas de seguridad necesarias”.

Ricardo Mollo fue entrevistado por Catalina Dlugi en La Once Diez. Y cuando la periodista le consultó por su opinión sobre la tragedia de Costa Salguero, donde murieron 5 jóvenes en una fiesta electrónica, el líder de Divididos recordó lo ocurrido en Cromañón, donde fallecieron 194 personas. “Estás en manos de qué se yo, de lo que se va estableciendo. Como no pasa nada, entonces se aflojan los controles. Todo el mundo se relaja, y en realidad no hay que relajarse nunca”, sostuvo primero, en alusión a la Time Warp.

“En esa desprevención es en donde terminan ocurriendo las cosas. Cuando uno se relaja es cuando dejás de estar atento al otro”, siguió en el ciclo radial Agarrate Catalina. Y puntualizó: “Nosotros tratamos de tocar en lugares chicos. En los lugares muy grandes, como se te escapan las cosas y estás librado al azar, al imprevisto, la desidia y a un montón de cosas que empiezan a correr como una ruleta rusa. Y es un poco lo que terminó pasando en ese lugar”.

Entonces, Mollo se refirió puntualmente a Cromañón. Ya lo había hecho unos años atrás, en una entrevista con la revista La garganta poderosa. Pero ahora dio más detalles. “Nosotros íbamos a tocar ahí, justamente en la fecha en la que ocurrió lo que ocurrió. Nosotros vimos que el lugar no estaba preparado para albergar a tanta gente, no había las medidas de seguridad necesarias y decidimos no tocar”, recordó.

En 2007, el cantante y guitarrista de Divididos había asegurado que -para él- el grupo Callejeros debía estar en prisión, y que tenía la misma responsabilidad que Omar Chabán, dueño del lugar. Y ahora marcó la diferencia de su banda respecto a la de Pato Fontanet. “Nosotros fuimos a ver el lugar, nos mostraron las instalaciones, pregunté por las salidas de emergencia, las telas que estaban colgadas, y me dieron un montón de respuestas que no me convencieron y dije”bueno, gracias“, y nos fuimos”. explicó.

Por último, Mollo también cuestionó el horario en el que se realizan los shows. “Dejar a la gente tirada a las 3 de la mañana en la calle en un lugar que tiene cierta peligrosidad, viste… Nosotros tratamos de tocar temprano, a las diez de la noche, cosa de que todo el mundo pueda llegar a su casa sano o que haga lo que quiera después de esa situación”. afirmó.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA