Home / Noticias / Restauraron la estatua de Spinetta

Restauraron la estatua de Spinetta

Después de más de 4 meses, la estatua de Luis Alberto Spinetta fue restaurada y devuelta a su lugar original, en el barrio porteño de Villa Urquiza. La escultura fue devuelta sin sus clásicos anteojos y fue ubicada detrás de un corralito. El traslado estuvo envuelto en polémica y misterio. El 9 de febrero una grúa se la llevó de Av. Triunvirato y Roosvelt, y cuando los vecinos empezaron averiguar donde se encontraba, ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad supo dar respuesta.

Desde SoyUrquiza.com se habían intentado comunicar con el Ministerio de Cultura porteño para saber el paradero de la estatua, pero informaron que ellos no dieron la orden de sacarla. Finalmente, desde la Comuna 12 afirmaron que la estaban reparando pero que desconocían en que taller.

La cuidadora de la plaza dio testimonio a TN y contó que al revisar la obra, se dio cuenta de que estaba suelta, que le faltaban los bulones  y que “quizás habían hecho eso para después robar la estatua”. Por eso dio aviso al servicio de Emergencia y al poco tiempo una grúa se la llevó. Tiempo atrás le habían robado los anteojos a la estatua y había sufrido otros actos de vandalismo.

El usuario @scalandra compartió en Twitter imágenes de la estatua restaurada

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA