Home / Noticias / Pelo Music redobló la apuesta y publicó otro video en vivo de Callejeros

Pelo Music redobló la apuesta y publicó otro video en vivo de Callejeros

Como desoyendo el repudio que generó la publicación de Una noche fría, tema de Callejeros documentado en Obras Sanitarias en julio de 2004, la discográfica Pelo Music lanzó hoy la versión de Prohibido en el mismo show.

Como en el caso de Una noche fría, la versión fue mezclada y remasterizada durante este año, a pesar de que en 2008 el sello capitaneado por Pelo Aprile había publicado Obras 2004 en directo, el disco doble de aquel concierto que resultó clave para Pato Fontanet y los suyos. Ese espectáculo confirmó a Callejeros como banda de arrastre masivo, ascenso que se interrumpió meses después con la tragedia – masacre de Cromañón.

Otra coincidencia entre una realización y otra: las bengalas como parte insustituible del ritual del público. Por supuesto, también se reincide en las apariciones en un producto de la industria cultural de Fontanet, el bajista Cristian Torrejón (que obtuvo la libertad condicional hace días junto al guitarrista Elio Delgado), Maximiliano Djerfy y el baterista Eduardo Vázquez.

Condenados por los hechos sucedidos en el fatídico recital en el que murieron 194 personas, sólo quedan en la cárcel Fontanet (a quien la sala IV Casación le dio una condena de 7 años de prisión) y Vázquez, que además de estar imputado en esa causa, fue condenado por asesinar a su pareja.

Tres ex integrantes de Callejeros emitieron un comunicado oficial en el que repudian el accionar de Pelo Music. Y Estefenía Miguel, la mujer de Patricio Fontanet, publicó en su cuenta de Twitter el escrito que está firmado por el ex líder de Callejeros, Cristian Torrejón (que salió en libertad condicional en julio pasado) y Daniel Cardell.

Prohibido fue post producido en PATCHWORK, con coordinación en la edición de Germán Nieto.

La administración de edición fue de Constanza Viale, mientras que Sebastián Contreras el jefe de todo ese proceso.

La ingeniería de mezcla fue responsabilidad de Cesar Sogbe, quien trabajó en los Swampmix Studios de Miami, Estados Unidos.

Masterizó Jose Blanco en Blanco mastering, también de Miami.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA