Home / Noticias / Parientes estrena “Contratiempos”: “Llevamos la bandera del rock”

Parientes estrena “Contratiempos”: “Llevamos la bandera del rock”

“Desde la primera composición hasta la salida del disco pasa mucho tiempo, y estamos contentos de poder lanzar un álbum en este contexto raro”, le dice Guido Covini, guitarrista y cantante de Parientes, a La Viola a través de una pantalla de Zoom. La banda de Junín está presentando Contratiempos, un álbum que dialoga en su concepto con el presente pero que tiene su arraigo en vivencias de un mundo un poco más normal.

“Decidimos parar la pelota y que las canciones tomaran un rumbo más de guitarras”, cuenta su hermano Emilio, bajista, sobre la decisión de que las canciones de este nuevo trabajo tengan un registro más cercano a las raíces del rock nacional. Grabado antes de la pandemia de coronavirus, y producido por Juan Bruno y Pepe Céspedes, el álbum marca un nuevo punto de partida para un grupo que está dando pasos firmes dentro de la escena y que planta su estilo en los escenarios del país.

-Tuvieron meses libres por la cuarentena y la imposibilidad de pisar los estudios, ¿fantasearon con retocar del álbum?

-Emilio: Es impresionante cómo nos unió como banda la pandemia. Nos unimos en la desgracia y estamos más conectados que nunca. Además, con el disco no quisimos encanutarnos canciones; Somos jóvenes, vamos a seguir haciendo discos.

-Guido: Una vez que terminás de grabar un disco necesitás un blanqueo mental para volver a escribir.

-¿Cuál es el aporte de Juan Bruno y Pepe Céspedes de La Bersuit?

-Guido: Los dos tienen una visión de la canción que compartimos, y nosotros internamente no llegamos a descubrir algunas cosas que ellos resuelven rápido.

-Emilio: Nunca habíamos hecho demos. La modalidad siempre fue pasar de la sala al estudio, y esta vez lo que hicimos fue componer, intercambiar audios a la distancia, y después encarar la preproducción para terminar en el estudio.

-¿Cómo definieron a los invitados?

-Guido: Con Manu Quieto ya habíamos armado ‘Por la boca vive el pez”; A Piti Fernández lo invitamos en “Mis amigos” porque es una canción que habla de un amigo en común que tenemos; Y el tema con Izaro fue una colaboración pura, cada uno escribió una parte de la letra. Ella es una tremenda artista.

-Emilio: Estuvo bueno poder experimentar con ella porque fue un tema que empezamos a producir y ella vino y le agregó su tinte.

fUENTE: Tn La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA