Home / Noticias / NTVG pasó por San Francisco: una noche a puro éxitos, pogo y euforia

NTVG pasó por San Francisco: una noche a puro éxitos, pogo y euforia

El viernes 7 de junio, la banda de rock uruguaya se presentó ante un aceptable marco de público en Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Con una escenografía de buen nivel y sonido de calidad, No Te Va Gustar subió al escenario cerca de las 22 horas, en el marco de la gira por los 30 años de vida.

 

Al momento del comienzo del show, la gente todavía seguía entrando. Gente de todas las edades que se acercó al Gigante para deleitarse con un espectáculo muy esperado, anunciado hacía poco más de dos meses. Mientras aguardaban la presentación del grupo liderado por Emiliano Brancciari, algunos se encontraban observando atentamente o comprando el merchandising oficial -ya sea remeras, buzos y gorros-, mientras que otros hacían fila para comprar comida o bebida en la cantina.

Lo cierto es el show comenzó con la proyección de un breve video que repasaba la carrera de NTVG, creado en Montevideo en 1994. El primer bloque del repertorio abarcó los temas más «enérgicos» y clásicos de la banda, como fue «A las nueve» y «Cero a la izquierda».

Luego, la segunda parte del recital constó de la interpretación de canciones más melódicas, como fue el caso de «La única voz», muy especial para Brancciari, que contó que fue escrita por su madre. Uno por uno, él mismo fue presentando a Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser, sus compañeros de música.

Como todo show de rock, no faltó el momento del pogo. «Chau», «Ese Maldito Momento» y «Al Vacío» fueron los temas que desataron la euforia de las miles de almas que llegaron desde San Francisco y la región para cantar y bailar de la mano de No Te Va a Gustar, que volvió a la ciudad después de 5 años, en medio de la gira por los 30 años de vida.

Para los fanáticos de NTVG, «Clara» es una canción muy emotiva y llena de vida, que habla sobre el amor perdido y la nostalgia. Justamente, la letra describe la historia de una pareja cuya conexión es tan profunda que parecen ser ‘un alma sola, dividida en dos’. Nadie falló, todos la cantaron con el sentimiento a flor de piel.

Lo cierto es que hay que destacar que el show fue ininterrumpido, es decir, no hubo pausas más allá de aquellos minutos en los que frenaron para tomar agua o cambiar los instrumentos.

Sobre el final, cuando la banda tendía a dejar el escenario, el público gritó «Una más y no podemos más». Y ellos no fallaron, de esa manera abrió el último bloque del espectáculo. Fue allí cuando Emiliano Brancciari dijo que la gente podía elegir los temas que se iban a interpretar en los siguientes minutos en fragmentos.

De esa manera, los presentes decidieron que los uruguayos toquen «No te imaginás», «Cielo de un solo color», «No necesito nada» y «El Error». Con los saludos finales y el reiterado agradecimiento al público sanfrancisqueño, que le dio color y ritmo a la noche de viernes, NTVG se despidió a las 0:15 horas de su paso por San Francisco, en lo que fue un show único, que quedará grabado en la retina de cada persona y en la historia del Gigante de Bomberos.

 

MÁS POSTALES DE UNA NOCHE INOLVIDABLE

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA