Home / Noticias / No Te Va Gustar arrancó la grabación de su nuevo disco

No Te Va Gustar arrancó la grabación de su nuevo disco

Mediante una carta, la banda dio a conocer en sus redes sociales parte de su proceso creativo.

No Te Va Gustar está en pleno proceso de grabación, en un estudio montado en la estancia Vik de José Ignacio. Durante los próximos 15 días, la banda grabará su décimo disco.

“Salir de Montevideo para grabar canciones nuevas significa para nosotros más que un autoexilio creativo. Es un escape de la cotidianidad impuesta por una nueva realidad surrealista, una realidad a la que no estábamos acostumbrados. Hasta ahora”, arranca el comunicado del grupo.

“Todos los discos anteriores se hicieron en medio de ‘la gran gira’ que venimos llevando adelante hace mas de 20 años. Todos, en mayor o menor medida, se crearon bajando de un barco, subiendo a una camioneta o esperando en un aeropuerto. El comienzo de año nos encontró de gira y pensando en un nuevo disco, pero el mundo se paró de forma abrupta y se nos generó un nuevo desafío para nuestro proceso creativo y un cambio radical en cómo veníamos haciendo las cosas”, describió la carta a los fans.

“Los primeros dos meses de tranquilidad fueron un espacio que no sabíamos que necesitábamos. Perder la dirección para volver a encontrarla y reafirmar la manera en la que queremos seguir viviendo nuestra vida. El beneficio de estar aislados es que no hay distracciones y a la vez sentimos que las singulares características del lugar donde grabamos se expresarán en el sonido de las canciones…sin dudas. El campo, el océano, las estrellas y la música”.

“Para esto montamos un estudio en uno de los lugares más lindos de Uruguay. Acá van a terminar de tomar forma las canciones del próximo disco. No tenemos fecha de salida aún, pero los mantendremos al tanto de los progresos. Un abrazo y gracias”, concluyó el mensaje.

A fines de abril, Emiliano Brancciari se sumó a los vivos de Instagram de “Bebe en Casa” y contó dónde estaba la banda cuando empezó la cuarentena, qué proyectos tuvieron que frenar y cómo se están sintiendo hoy. Además, el cantante reveló cómo nació Otras Canciones, el disco que estrenaron esta semana.

“Estábamos por empezar la gira, terminamos los shows en La Plata que hicimos cinco, dimos un concierto en Tandil y nos tuvimos que volver”, dijo el músico sobre el comienzo de la pandemia. No Te Va Gustar tenía planificado un tour por el sur del país en marzo, que se reprogramó para septiembre.

El músico expresó que durante la cuarentena sus sensaciones fueron cambiando, subiendo y bajando: “Pasamos por momentos, le encontramos el lado positivo en algún tramo, después viene la incertidumbre, empezás a pensar en cosas que quizás no vuelvan a ser como eran antes, y después viene el optimismo, y así”.

Sin embargo, Emiliano manifestó que a pesar de todo logra abstraerse de la realidad y sentarse a componer nuevas canciones. “Por suerte puedo escribir y estoy escribiendo sobre otras cosas”, señaló el músico.

No te va gustar estrenó Otras canciones: en vivo en Latinoamérica, con 11 temas en vivo grabados en distintos conciertos por el continente. Brancciari detalló que la idea del grupo fue grabar todos los shows grandes y después ir eligiendo las versiones.

“Por ejemplo “Solo tu boca” es una canción que grabamos en México porque siempre nos habían pedido esa canción ahí y era la primera vez que la tocábamos, y la verdad es que la gente la estaba esperando”, detalló el cantante sobre uno de los temas.

Respecto a “Té para tres”, de Soda Stereo, Emiliano comentó que el tema estaba en el repertorio que tocan en camarines antes de salir, y que aquél día en el Gran Rex decidieron tocarla porque era el cumpleaños de Gustavo Cerati. “Nunca pensamos que después la íbamos a mostrar en un disco, entonces la tocamos sin miedo”, admitió.

Fuente: TN La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA