Home / Noticias / “No esperábamos tanta gente” dijo el intendente de Olavarria

“No esperábamos tanta gente” dijo el intendente de Olavarria

Después del recital del Indio Solari, donde hubo dos muertos, el Intendente de Olavarría, Ezequiel Galli separó a su municipio de lo sucedido: “La responsabilidad del municipio fue controlar la calle y el sistema de salud que no fue colapsado en ningún momento”. En conferencia de prensa, Galli aseguró que “la fiscal está trabajando desde la madrugada y será la justicia quien deba encontrar a los responsables de lo sucedido”.

Después de los incidentes que se vivieron el pasado sábado 11/03 el domingo 12/03 el Intendente de Olavarría brindó una conferencia de prensa. “Hay dos personas muertas”, comenzó confirmando Ezequiel Galli, 12 horas después del incidente en el recital del Indio Solari, en una conferencia de prensa en el municipio de la localidad bonaerense en la que admitió que “todo se fue de las manos, no esperábamos tanta gente”.

Galli destacó que “fue impresionante lo que pasó, esperábamos 160 o 170 mil personas, pero se fue todo de las manos. Acá hay que determinar responsabilidades y la Justicia debe determinar cuántas personas había en el lugar”.

“El predio estaba habilitado para 200 mil personas, ahora la Justicia deberá determinar cuántas había”, enfatizó Galli. “El sistema de salud no colapso en ningún momento. Todo el equipo trabajó de manera espectacular.Una persona murió por un paro y la otra por la avalancha. Las dos personas murieron en el lugar”, explicó el Intendente comunal.

Además, advirtió: “No tengo responsabilidad legal sobre lo que pasó. El trabajo de la Municipalidad fue muy bueno. La responsabilidad del municipio fue controlar la calle y las dos personas fallecieron adentro”.

Después, se refirió al descontrol del regreso de mucha gente desde Olavarría: “Muchos perdieron el micro o la combi que los iba a llevar a sus casas. Ya conseguimos 20 micros para que se lleven a la gente que quedó varada”. “La situación estaba prevista para la mitad de la gente vino. Hay que ver si la organización del espectáculo incumplió con eso”.

Sobre los dos muertos, Galli contó: “Una persona murió por un paro cardíaco y la otra por la avalancha”.

Galli terminó con la dinastía que había dominado Olavarría 24 años, iniciada con el Helios Eseverri (fallecido en 2007), quien había prohibido, en 1997, la realización de un recital de Los Redonditos de Ricota en esa ciudad. Luego, su hijo José Eseverri.

Según confió a varios canales de TV y de radio en los últimos días, uno de sus deseos desde que asumió era que se celebrara una “misa ricotera” en su ciudad.

Por Twitter, él contó que le había entregado al músico, como ofrenda, un cuchillo hecho a mano y le agradeció al artesano, Jano Chasman.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA