Home / Noticias / Neo Pistea presenta “Punkdemia” un disco con espíritu punk creado en pandemia

Neo Pistea presenta “Punkdemia” un disco con espíritu punk creado en pandemia

Neo Pistea presenta su primer álbum, “Punkdemia”, coronando una increíble seguidilla de hit singles que durante el último tiempo lo convirtieron en uno de los referentes de la escena urbana argentina, con enorme influencia en toda Hispanoamérica.

“Punkdemia” es un disco creado en pandemia con verdadero espíritu punk. La producción comenzó en marzo de 2020, cuando se decretó la cuarentena y Neo decidió dedicarse a trabajar en su estudio junto a Lean Coca, su compañero de creación. El desafío era ponerle palabras y música a lo que estaba ocurriendo en Argentina y el mundo.

Durante varios meses fue armando diferentes tracks, entre los cuales eligió los 13 finales, combinando los beats de 0-600, Oniria y Club Hats con los sonidos orgánicos de guitarras y violines. Además, fue dando forma a una impresionante lista de invitados argentinos, comoCazzu, Duki, Bhavi, Dante Spinetta, YSY A, Obi Wan Shot, Rei y C.R.O. Más grandes figuras que se sumaron desde todo el mundo: De la Ghetto de Puerto Rico, Pablo Chill-E y Polimá Westcoast de Chile, Kaydy Cain y Omar Montes de España, Fuego de Estados Unidos, Químico Ultra Mega de República Dominicana, y Neutro Shorty de Venezuela.

El resultado es una obra ambiciosa e integral, que logra combinar trap callejero con ritmos de aire latino. A los 26 años, Neo Pistea está en su mejor momento creativo y las flamantes canciones de “Punkdemia”,  lo demuestran de comienzo a fin.

El lanzamiento de “Punkdemia” se completa con el estreno del video del tema “Tonythekid”, dirigido por Orco. Neo Pistea aparece caracterizado como su álter ego Tony The Kid, en un festejo de casamiento en el que realiza un cameo el mismísimo Pablo Lescano, líder de Damas Gratis.

Fuente: CMTV

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA