Home / Noticias / Las Sombras y su idilio rockero desde La Pampa: “Somos fieles a lo que queremos hacer”

Las Sombras y su idilio rockero desde La Pampa: “Somos fieles a lo que queremos hacer”

El grupo vuelve a Córdoba tras un año y medio y se reencuentra con su nutrido público local antes de lanzar su tercer disco.

Las Sombras es una de las bandas nacionales que mejor defiende aquel espíritu rockero que tuvo el género en sus comienzos, allá por finales de los años ’60.

En sus dos discos de estudio, la depuración de un estilo propio basado en el sonido de una banda de dos guitarras , bajo y batería se hace palpable canción tras canción. Y para quienes hayan presenciado algunos de sus shows, no será novedad que se trata de uno de los grupos más electrizantes para ver en vivo y en directo en el universo actual de la canción joven argentina.

“Si sos una banda y tenés un buen disco, buenos videos y material que esté bueno, y no lo sabés defender en vivo, sos una banda que, para mí punto de vista, le falta una segunda pata, la pata más fuerte. Esa pata que te muestra a vos a flor de piel en el escenario defendiendo las canciones”, dice al respecto el guitarrista Nicolás Lippoli.

“Yo soy muy partidario del trabajo en ese sentido, creo que un buen show, una buena lista de temas, con la energía que eso conlleva, es muy importante en una banda. Y en nosotros sobre todo porque somos muy del en vivo y de estar ahí cara a cara con la gente”, sentencia el músico que, junto a sus tres compañeros, encarna al gran exponente del rock pampeano de los últimos años.

Antes de su show en Club Paraguay, que tendrá lugar este domingo, el artista respondió algunas preguntas para VOS y habló sobre los últimos movimientos del grupo, que está próximo a editar su tercer disco y viene de ser considerada por la revista estadounidense Rolling Stone como una de las bandas que “hay que conocer” en esta nueva era.

Fuente: Vos – La Voz

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA