Home / Noticias / La playlist comentada: cuando las canciones dan la nota

La playlist comentada: cuando las canciones dan la nota

“Smell The Roses” – Roger Waters

El lunes, el músico anunció la salida de su primer álbum solista en 25 años, Is This The Life We Really Want?, sucesor de Amused To Death (1992), y lanzó este tema como adelanto, en su más fiel tradición compositiva.

“Nemort” – Liza Casullo

Durante todo este mes, la guitarrista y cantante interpretó en vivo en el Centro Cultural San Martín la banda sonora de Un viajero atrapado en un proyectil, un largometraje experimental con tres proyecciones simultáneas, dirigido por Luigi Voglino.

“XXX” – Kendrick Lamar

El rapero editó Damn (foto), otra obra maestra del género, que incluye esta canción en compañía de U2, que por momentos recuerda al “Numb”, de Zooropa.

“Verne y el faro” – Mariana Päraway

La cantante tiene listo su nuevo álbum, La flecha, producido por el mexicano Neto García y desde hoy se puede escuchar este primer sencillo, cantado a dúo con Loli Molina y con espíritu folk.

“El tesoro” – El Mató a Un Policía Motorizado

Primero de los tres temas que incluye el EP adelanto del nuevo álbum de la banda platense: “Perdón si estoy denuevo acá, pensé que habías preguntado por mí”, canta Santi y sus fans agradecidos.

“Voce” – La Vida Bohème

El sucesor de Será, el álbum que catapultó a esta banda venezolana como una de las más interesantes del rock latino de los últimos años, ya está dando vueltas por las plataformas digitales con el título La lucha e incluye esta canción, con la participación del ex presidente uruguayo Pepe Mujica: “Mi mayor lucha es conmigo mismo”, se lo escucha confesar al incio del tema.

“Futuro” – Café Tacuba

Ayer la agrupación mexicana volvió a presentarse en Buenos Aires y adelantó algunas de las canciones de su nuevo álbum, Jei Beibi, que llegará a las disquerías físicas y digitales la semana próxima.

“Los paradigmas” – Sick Porky

La banda de rock duro argentina volvió esta semana a llevar las canciones de su último álbum, Alucinatorio, al estudio Luis Alberto Spinetta, de Vorterix, y demostraron el buen momento por el que están atravesando.

“E=MC2” – Big Audio Dynamite.

La llegada al país del DJ y documentalista Don Letts, acompañado por una retrospectiva de su obra en el Bafici, se merece una revisitada a los discos de B.A.D. en los que trabajó como artista todoterreno junto a su amigo Mick Jones.

“Message From The Road” – Ray Davies

El líder de The Kinks editó su primer álbum solista en una década, Americana, como una suerte de complemento de su autobiografía, publicada bajo el mismo nombre en 2013. Para la grabación del disco, Davies contó con los Jayhawks como banda de apoyo.

Bonus track:

“Funky” – Charly García

El “Uptown Funk” de Bruno Mars está lejos, muy lejos de ser un plagio de este tema como aseguró García en su primera entrevista tras la edición de su disco Random… pero no importa, escucharlo siempre es un placer.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA