Home / Noticias / FMK contó los secretos de “Tranquila”, su colaboración con María Becerra

FMK contó los secretos de “Tranquila”, su colaboración con María Becerra

FMK y María Becerra se volvieron a juntar para darle vida a un nuevo éxito llamado “Tranquila”. Los números lo afirman: en pocas horas el video tuvo más de 1 millón de visitas en YouTube y sigue sumando.

Ambas figuras de la música urbana tuvieron su primera prueba con el remix de “AYNEA”, donde también participó el artista español Beret. Ahora, la mirada está puesta en el estreno.

“Tranquila es un tema que tenía dando vueltas desde hacía mucho tiempo. Con María queríamos sacar algo nuevo a principio de año. En un principio no sonaba tan cumbia, pero en este último tiempo fuimos probando cosas y nos agarró las pruebas antes del verano. La escuchamos, nos gusto, y terminó saliendo”, describió FMK a La Viola sobre su origen.

El single llegó después de “Prende la cámara” junto a Tiago PZK y su versión remix junto a Mau y Ricky. Enzo Sauthier, verdadero nombre de FMK, no para de crear hits. Su cabeza es una usina en pleno funcionamiento. “Yo sé que tú” junto a Rusherking, Lit Killah & Tiago PZK alcanzó el Galardón de Platino y “Nos fuimos”, donde el artista superó las 6.4 millones de reproducciones a poco más de un mes de su estreno.

FMK, entre la música y la poesía

En su Necochea natal, el joven cantante y compositor escuchaba mucha música en su casa familiar. Entre los CD aparecían figuras como Il Divo, Marc Anthony, Dread Mar I, Shakira, Alejandro Sanz, Romeo Santos y Leo Mattioli. “Mi mamá tenía esos discos. Varias veces yo iba y los ponía”, recordó.

Sus primer interés estuvo en la lectura, en especial, en escribir. “La poesía apareció después. Una profesora me llevó a un certamen literario a nivel nacional llamado ‘Leopoldo Lugones’, en 2010. Recién en 2013 fue cuando arranqué con el freestyle y apareció el deseo de unir las cosas que escribía con la música”, contó.

No fue fácil. Le costó dicho proceso de unir sus pasiones. “Estuve muchos años sin terminar una canción. En 2017 lo logré y la grabé. Desde ese momento me di cuenta que podía trabajar y vivir de esto”, completó.

El gran año de FMK

– ¿Qué saldo te dejó el 2021?

– Fue muy importante para mi carera. Puedo decir que fue el mejor en lo personal y artístico. Más allá de los números sentí que crecí mucho en lo profesional y hoy sé para dónde direccionar mi carrera. Hubo proyectos que surgieron y que me representan mucho y que salieron en estos últimos meses al conocer gente nueva.

– Varias canciones del género fueron muy escuchadas ¿Cómo podés definir todo lo que está pasando?

– Es complicado para nosotros poder entenderlo. Un fenómeno que no aparecía desde hacía tiempo. El éxito en el país de artistas muy jóvenes. Hay algunos que tienen menos de cuatro años de carrera. Los temas llegan muy lejos y quedan afuera de nuestro alcance. Superan al artista. Entrás a ver los números en las plataformas y te sorprende.

– ¿Estás atento a las repercusiones con los estrenos?

– En el momento que sale el video estás atento a cuánta gente está conectada. Los primeros días te fijas pero después te quedás tranquilo y dejás que fluya. Hay veces que entro después de mucho tiempo y me sorprendo con la cantidad de visitas.

– Mau y Ricky participaron del remix de “Prende la cámara” ¿Cómo fue la experiencia?

– Increíble estar con ellos. Antes de hacer la versión teníamos una canción que compusimos a la distancia. Después viajaron y terminaron eligiendo este tema. Vinieron a mi casa y charlamos un poco sobre nuestras vidas. Son geniales. Ricky me invitó a su casamiento pero no pude estar por tema de agenda. Son muy talentosos. Soy fan y amigo.

Ponerle música a las palabras

“Eso es lo más loco”, describió FMK. “A veces me pasa que casi ya no los escribo. Me junto con el equipo de producción y voy tirando las palabras sobre la música. La práctica te mantiene activo. Teniendo en claro la temática todo sale de forma más rápida. Si me siento a escribirlas tardo mucho más”, agregó.

– ¿Qué opina la familia sobre tu éxito?

– Están contentos. Para las fiestas nos fuimos unos días a un lugar todos juntos. A veces necesitamos contarles que vivimos de una forma acelerada. Todo el tiempo necesito verlos. Siempre me acompañaron.

Fuente: La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA