Home / Noticias / Fito Paez celebra los 30 años de “Giros”

Fito Paez celebra los 30 años de “Giros”

Giros“, uno de los discos más importantes de la larga trayectoria de Fito Páez cumplió 30 años y el rosarino lo celebra con dos shows, el 27 y 28 de noviembre en el Teatro Gran Rex y con uno el 12 de diciembre en el Teatro El Círculo de su ciudad natal. Su segundo disco se destaca por tener algunos hits inoxidables como “11 y 6” y “Cable a Tierra”, entre otros.

“Fue maravilloso hacer este álbum. Nadie sería quien es sin su pasado a cuestas. Estoy muy orgulloso de él. Sobre todo de sus errores. Y de sus contactos inconscientes o atávicos con ideas y canciones que marcaron un norte que no era mío sino de un grupo grande de gente. Nadie compone o hace SU música. La herencia te toma, decía un filósofo francés hace unos años solamente. No se decide tener contacto con ella. Sin Enrique Santos Discépolo y su genial “Yira, yira”  este álbum jamás hubiera surgido.” dice Fito sobre esta obra. En julio publicó en internet una revista donde repasa los secretos del álbum y donde, se nota, reflexiona sobre su obra.

2015 viene agitado para el músico: en junio fue premiado en Berklee con el Master of Latin Music y más tarde lanzó junto al brasilero Moska el disco “Locura Total” en dos versiones: en español y en portugués. En mayo, ya había agotado varios Luna Park con las presentaciones de su disco “Rock and Roll Revolution“. Para cerrar el año, entonces, tal vez lo mejor es ir por los clásicos que 30 años después siguen vigentes.

Escucha el disco completo:

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA