Home / Noticias / Entrevista a Carlos Martín de la Bersuit

Entrevista a Carlos Martín de la Bersuit

Bersuit no para de recorrer caminos. Recién llegados de un gira por el extranjero, vienen a Córdoba, para presentar su disco nuevo este próximo fin de semana.

Con disco nuevo, La nube rosa, La Bersuit se presenta este viernes, a las 22, en Captain Blue XL (Ciudad de Córdoba).
Cuando diferentes medios lograron ponerse en contacto con Carlos Martín, parte de la banda, estaba en Chile y otra en Buenos Aires, listos para viajar al país vecino, donde se presentaron la semana pasada.
–Está por salir el disco nuevo en Chile. Estamos muy bien, venimos de una gira bastante importante por Estados Unidos, estuvimos en nueve ciudades. Hacía 10 años que no íbamos y había que levantar una plaza que casi que la habíamos dejado abandonada. Por suerte no era tan así, porque la concurrencia a los shows fue buena. Nos da mucho placer volver a presentarnos en Miami, en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Boston.
–¿Se siente la presencia de la cultura nuestra en la calle?
–Lo sentimos mucho, realmente. El público en su mayoría era de habla hispana, de Latinoamérica en general. Tenemos una relación muy directa con ellas y a cada lugar al que vas sentís ese agradecimiento de gente que vive hace 10 años allá y que necesita esa dosis de argentinidad.
–Jeje.
–Están extrañando y la música les mueve todas esas cosas. Un argentino que está allá no se va a sentir nunca un americano ni que sos parte de la sociedad. Es como que siempre vasx a estar medio de polizón ¿viste?
–¡Sí! Y encima la particularidad propio del argentino, que nos vamos un poco afuera del país y ya empezamos a extrañar. No hace falta que estemos mucho tiempo afuera para empezar a lagrimear.
–Ya lo decía el poeta Litto Nebbia: ‘amaneciendo en Montevideo ya todos sienten que te extrañan que no son nada sin ti, mi tierra’.
–Cuánta verdad.
–Sí, es verdad. Se siente y nosotros mismos lo sentimos también, acabo de pasar 10 afuera y ya me quería volver. Por más novedades que te encontrás en el camino, acontecimientos y cosas lindas que te sucedan, sentís que te falta todo ¡hasta los bizcochitos!
–¿Cuántas personas viajan?
–Somos un montón. En la gira éramos una formación más reducida, éramos 10 nada más. Pero viajando por la Argentina somos el doble, casi.
–En algún momento tocaban en todos los lugares que se podía tocar ¿se plantearon bajar un cambio con eso?
–Este es un momento para empezar a planteárselo porque este tipo de coyunturas políticas amerita hacerlo. Es muy probable que vuelva la tendencia de tener que ir a bolichear por todos lados, como hicimos nosotros, a tocar a lugares más chicos. La relación con el público es mucho más próxima y de los dos lados se termina disfrutando mucho.
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA