Home / Noticias / Encuentran un demo perdido de Los Beatles

Encuentran un demo perdido de Los Beatles

Se trata de una versión de la canción It’s for you, que la mítica banda compuso para la cantante Cilla Black.

Pasan los años, pero no dejan de dar sorpresas. Los Beatles están siempre presentes en el universo de la música y ahora se encontró un disco que contiene una única grabación conocida de la canción It’s For You, que John Lennon y el bajista compusieron para la cantante Cilla Black, cantada por Paul McCartney.

La versión femenina fue editada en julio de 1964 como un single que alcanzó el puesto siete en el Reino Unido, pero antes, McCartney grabó un demo que envió a la artista para que lo escuche y tenga como referencia.

El hallazgo fue de los familiares de Black, fallecida el año pasado. En la casa de la cantante, en un sobre de papel madera, estaba el vinilo de aquella grabación. Los parientes pensaron que se trataba de un viejo demo de la vocalista y lo llevaron junto a otros ítems para que sea cotizado por la casa coleccionista The Beatles Shop, en Liverpool. En ese lugar se dieron con la sorpresa de que estaban frente a una pieza histórica.

“Tan pronto como lo escuché, pensé «¡Dios, esa no es Cilla Black: es Paul McCartney!». Quedé sacudido y sin palabras. Me di cuenta de que se trataba de aquel demo perdido de 1964 y que, probablemente, fui una de las pocas personas que lo había visto y escuchado en más de 50 años”, contó Stephen Bailey, especialista y dueño del lugar, al diario Telegraph.

El 27 de agosto, el vinilo será subastado en Liverpool. ¿El valor? Entre 20 y 26 mil dólares.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA