Home / Noticias / El “Mono” de Kapanga: “Hay una cajita de fósforos sonando y el cordobés se divierte igual”

El “Mono” de Kapanga: “Hay una cajita de fósforos sonando y el cordobés se divierte igual”

El cantante habla del aniversario, del nuevo disco, su relación con La Mona Jiménez y la repercusión que tuvo su reciente revelación.

“Se ve que los festejos con los números redondos hacen que la gente se acerque un poco más”, tira Martín Fabio, el músico mucho más conocido como “El Mono” de Kapanga, sobre la celebración que los trae este sábado a Córdoba y que la semana que viene los llevará nuevamente al Luna Park.

-¿Cómo los toma este aniversario? Están con disco nuevo además
-Es un momento soñado de la banda. Acabamos de grabar nuestro primer disco de manera de independiente, estrenando nuestro estudio de grabación. Nos podíamos haber quedado proyectando los festejos de los 20 y estar relajados, pero la verdad es somos inquietos y aparecieron canciones nuevas. Entonces decidimos hacer una votación entre los cinco y ahí definimos sí grabar el disco este año. Fue un ajustado 3 a 2, aunque no voy a decir quien votó por el “no”, jaja.

El disco en cuestión se titula MotorMúsica, del que ya se conoce el primer adelanto que lleva el mismo nombre. “Hay temas con el ADN kapanguero y otros estilos. También invitados como Fernando de Catupecu (con quien coinciden esta noche en Córdoba) e Ivonne, la ex Bandana que ahora canta en una orquesta de cumbia”, explica Fabio y luego se explaya: “Antes sacábamos un tema nuevo y estabamos pendientes de las críticas de los primeras escuchas. Hace un tiempo que nos relajamos un poco más y si después le gusta a la gente mejor. Igual, muchas veces uno se equivoca, piensa que un tema va explotar y no es así. Nos pasó con Quiero llenarte de mí, que tenía un buen video y al final casi no la tocamos en vivo”.

Kapanga siempre tuvo una relación fuerte con Córdoba, aunque no todo es como parece. “El cordobés es fiestero por naturaleza. Hay una cajita de fósforos sonando y el cordobés se divierte igual. Lo que me pasa cuando hablo con medios de Buenos Aires es que te preguntan si en Córdoba ‘somos Gardel’ porque piensan que allá nos sigue todo el público de La Mona Jiménez. Y la verdad es que deben ser muy pocos los que van al baile y después nos van a ver a nosotros. Nuestro público es más rockero, aunque más de uno debe escuchar cuarteto cuando se junta a comer a asado con los amigos. Igual, yo soy monero, no te iría a ver a otra banda de cuarteto”, aclara el “Mono”.

“Yo sentí en carne propia la fidelidad del público de Jiménez. Por más que sea amigo, te parás a cantar antes de que salga La Mona y te vuelven loco. A pesar de los chiflidos, las puteadas, yo soy el tipo más feliz del mundo cuando me toca estar ahí”, agrega.

-Ahora se viene la película de La Mona
-Un cameo tengo que tener, ja.

-El otro día contaste en una entrevista que hace más de 20 años que no tomás alcohol ni drogas y más de uno se sorprendió
-Siempre pienso que a mi historia la conoce todo el mundo, pero después de ese programa (Línea de tiempo) me di cuenta que no. Gente que no me conocía me mandó mesajes agradeciéndome. Tampoco yo quiero ser ejemplo de nadie. Yo los vi sufrir a mis viejos  cuando tenía 23 años. La cuestión está en darse cuenta cuando uno tiene que dar un paso al costado. Ningún vicio o exceso te hace exitoso, sean drogras legales o ilegales. Ojo que para mí la marihuana no es una droga, es una planta. Una planta con mala publicidad.

LaVoz. “VOS”

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA