Home / Noticias / El homenaje interactivo de Google a los Beatles

El homenaje interactivo de Google a los Beatles

Este viernes es una fecha muy especial para los beatlemaníacos: se cumplen 50 años del día que salió a la venta Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el octavo álbum del grupo inglés, considerado por muchos como el mejor disco de rock de la historia.

En ese trabajo, los Beatles experimentaron con nuevas formas de grabación y llevaron a nuevos límites al formato canción, con piezas inolvidables como Lucy in the sky with diamonds, She’s leaving home o A day in the life, un cierre grandioso.

Los homenajes por esta efeméride se cuentan por miles alrededor del mundo, pero uno de los más originales probablemente haya sido el de Google, que decidió rendir tributo a los Fab Four a través de su herramienta Voyager.

Se trata de un viaje virtual por nueve lugares del mundo que tuvieron una importancia decisiva en la carrera del grupo. Entre otros, The Cavern, la calle Penny Lane de Liverpool, el Indra Club de Hamburgo, el estadio Hollywood Bowl y, por supuesto, los estudios Abbey Road, donde grabaron todos sus discos.

Se puede acceder a través de este link.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA