Home / Noticias / El bajista de Rata Blanca está grave; piden 50 dadores de sangre

El bajista de Rata Blanca está grave; piden 50 dadores de sangre

El bajista de Rata Blanca Guillermo Sánchez se encuentra en estado crítico, internado en terapia intensiva en la Clínica Colegiales, debido a “una septicemia generalizada a causa de una bacteria”, según informó el sanatorio en un nuevo parte médico difundido este mediodía.

La clínica entregó el mismo comunicado que ayer, en donde solicita 50 dadores de sangre de cualquier grupo o factor para ayudarlo.

Sus allegados confirmaron que sigue inconsciente, en coma inducido, y que volvió a recibir asistencia respiratoria mecánica. Sánchez padece “una grave hepatitis” y le “hacen diálisis con frecuencia”.

El bajista de Rata Blanca está grave; piden 50 dadores de sangre

Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca.

El estado de salud de Sánchez quedó en evidencia el miércoles a la tarde, cuando a través de un comunicado por Facebook la banda informó sobre el delicado momento que atraviesa.

“Les pedimos a todos los seguidores de Rata Blanca y amigos de la música, sean creyentes de la religión que fuese, o si no lo son de ninguna también, que pidan por la pronta recuperación de nuestro buen amigo Guillermo Sánchez, quien está atravesando un delicado estado de salud. Que las fuerzas de todos le lleguen a él y su familia en este difícil momento. Desde ya muchísimas gracias. Todas las muestras de cariño y afecto son necesarias para Guillermo en este difícil momento”, reza el texto.

Ante tanta incertidumbre, la clínica como los allegados al músico ampliaron la información al difundir el comunicado oficial sobre su estado.

“Guillermo padece de una septicemia generalizada a causa de una bacteria. Su estado es crítico… Por ese motivo pedimos dadores de sangre de cualquier grupo o factor (presentarse en los lugares previamente indicados) y una cadena de oración, enviándole todas las energías a él y sus seres queridos en estos difíciles momentos. ¡La familia de Rata Blanca está con vos, Guillermo!”.

Los dadores pueden presentarse en las siguientes direcciones:

– Centro Regional FUHESA (Pcia. de Bs As.), Av. Vergara 6100, Puerta 1, Campo de Mayo. Lunes a sábado de 8 a 12.

– Zona Norte, sede Olivos, Echeverría 3176 (Panamericana y Pelliza), Olivos.

– Zona Oeste, Sede Morón, Ingeniero Boatti 4, Morón. Lunes a sábado de 8 a 13.

– Centro Regional FUHESA Capital, Av.Córdoba 6429, entre Olleros y Maure. Lunes a sábado de 8 a 12.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA