Home / Noticias / Deep Purple, una banda legendaria del rock, regresa a la Argentina

Deep Purple, una banda legendaria del rock, regresa a la Argentina

El 25 de marzo de 1972 la banda británica Deep Purple  editaba Machine Head. El furioso comienzo del redoble de batería de Ian Paice, el machacante bajo de Roger Glover, los teclados hammond de Jon Lord, el riff sostenido de la guitarra de Richie Blackmore y el grito de Ian Gillan, cual animal herido, convirtieron el comienzo del disco con el tema “Highway Star” en un hito del heavy metal. Ese fue una de las canciones más influyentes de los setenta y la banda británica de hard rock, que había grabado cinco discos anteriores, empezaba a convertirse en leyenda. El grupo regresa después de tres años de su último concierto en el estadio Luna Park, cuando vino a presentar su disco“Now What?!”.

En esta oportunidad, la banda británica de hard rock vuelve con Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados) como cabeza de cartel del Solid Rock Festival  , que se realizará en el Hipódromo de Palermo el 6 de diciembre, donde también estarán Lynyrd Skynyrd y Tesla.

Deep Purple, que lleva vendidos más de 120 millones de discos en todo el mundo, incluye dentro de su repertorio los clásicos “Lizy”, “Space Truckin”, “Highway Star”, “Smoke On The Water” y “Black Night” ” que lo transformaron en una de las bandas más trascendentes del género. Pero también las nuevas canciones de su flamante disco, Infinite, editado en abril y producido por Bob Ezrin (Pink Floyd, Alice Cooper y Kiss), que recobró el espíritu y el sonido de la banda de los setenta.

El grupo de rock sureño norteamericano Lynyrd Skynyrd, conocido en el mundo entero por sus himnos “Freebird” y “Sweet Home Alabama”, adquirió importancia durante la década del 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, quien murió en 1977 en un accidente aéreo. El grupo se disolvió y volvió a reunirse en 1984. En 1990 falleció el guitarrista Allen Collins y en 2009 el tecladista Billy Powell y el bajista Ean Evans. A pesar de sus tragedias y cambios de integrantes, la banda de Jacksonville salió a flote. Sus últimos trabajos de estudio, God & Guns (2009), que debutó en el puesto 19 en la lista de Billboard y Last Of A Dyin’ Breed (2012), los mantuvieron en la carretera del rock, liderados por Gary Rossington (guitarra), Johnny Van Zant (voz) y Rickey Medlocke (guitarra).

Tesla, la banda de rock estadounidense originaria de Sacramento (California), formada en 1984, lleva catorce millones de copas vendidas. El nombre de la banda y algunos títulos de sus canciones derivan de eventos relacionados con Nikola Tesla, un inventor e ingeniero eléctrico nacido en el Siglo XIX. Cuando cumplieron 30 años de la salida de su disco Mechanical Resonance salieron de gira junto a Def Leppard. Su disco más reciente, Simplicity, trepó al puesto #14 en el top 200 de Billboard. También hicieron una aparición en el ABC’S Jimmy Kimmel LIVE!.

Las entradas generales se ponen a la venta el próximo miércoles, a la medianoche, a través de Ticketek

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA