Home / Noticias / Cruzando el Charco estrenó “Coleccionando cicatrices”: “Terminó siendo un tema muy personal”

Cruzando el Charco estrenó “Coleccionando cicatrices”: “Terminó siendo un tema muy personal”

El tema fue producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno, de Bersuit.

La canción empieza a sonar con presión. De antemano, su autor dice que es la más bonita de su nuevo disco. Cruzando el Charco presentó “Coleccionando cicatrices”, tema producido por Pepe Céspedes y Juan Bruno, de Bersuit. “Habla de ese momento en soledad, cuando recordas lo lindo o doloroso de las cosas vividas en esa relación que tuviste”, explica Francisco, cantante de la banda.

“En mi caso, el momento de intimidad es por las noches. Es más, recuerdo haberla escrito mirando la luna por la ventana. Y mientras pensaba y recordaba a esa persona fui escribiendo esta canción. Terminó siendo un tema muy personal, hablo de mis cicatrices, de lo mal que me hace la primavera, del miedo a no poder cantar por la tristeza, el amor y un corazón roto”, comenta.

El video de esta canción forma parte de una trilogía que empezó con “Para mucho más”, y se espera que se estrene pronto. Ese clip fue dirigido por Fernando Stamati y muestra un gran trabajo de caracterización y maquillaje. Relata el camino de los zombies para dominar el mundo. Francisco intenta escapar con su novia (Sofia González). Pero finalmente a ella la capturan y él logra huir. Así es como se prepara y entrena para poder enfrentarlos y recuperarla.

“Coleccionando cicatrices” es un nuevo adelanto del próximo disco de Cruzando el Charco. “Estábamos ensayando para una gira y terminamos todos contagiados de coronavirus. En este nuevo trabajo va a estar un poco dando vuelta todo esto que experimentamos con el encierro. Y no van a faltar las canciones que tienen que ver con el amor, los amigos y la noche”, había explicado Francisco a La Viola.

Cruzando el Charco, de gira por el país

En los próximos días la banda seguirá con un raid de presentaciones en vivo, como lo viene haciendo desde hace unos meses. Este viernes tocan en el Complejo Molino Fénix, de Villa Mercedes. El sábado, en el Auditorio Mauricio López, de San Luis. El domingo será el turno de Luna Morena, en San Juan. Y el lunes visitarán el Auditorio Bustelo, de Mendoza.

Fuente: TN | La Viola

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA