Home / Noticias / Cristian Aldana rompió el silencio: “Me detuvieron sin oportunidad de defensa”

Cristian Aldana rompió el silencio: “Me detuvieron sin oportunidad de defensa”

El músico de El Otro Yo, denunciado por abusos sexuales, ofreció una entrevista desde la cárcel en la que se refirió a su actual situación.

Cristian Aldana, denunciado por abuso sexual por varias víctimas, dio una entrevista desde la cárcel en la que se defiende de las acusaciones y cuenta cómo son sus días actuales.

En un intercambio de correos que mantuvo con Pablo Corso, de Rolling Stone, el cantante de El Otro Yo respondió una serie de preguntas que, según detalla el sitio, “su abogado revisó antes de llevar a un archivo digital y remitir a la Redacción”.

Sobre Carolina Luján, una de sus exparejas y actual querellante, sostuvo: “En esa época Carolina tenía 17 años y era muy independiente, no sólo de su familia, sino también de mí. Tenía sus propios proyectos, su banda de música, tocaba en distintos lugares y se movía a su antojo”.

Luego agregó: “Mantuvimos una relación de afecto y amistad hasta el inicio de mi relación con Guillermina -la madre de mi hija-, cuando comenzaron las agresiones. Al principio sólo se trataba de un mero intento de seducción (y hasta acoso) que rechacé, para luego incrementar su ataque hacia mi esposa e inclusive hacia la banda”.Cuando se le pregunta si se arrepiente de algo, Aldana respondió: “De no haberle dado la suficiente importancia a los ataques, de no haber recibido asesoramiento oportuno y de haber dejado pasar todo hasta que se precipitaron los acontecimientos. Me detuvieron sin oportunidad de defensa”.

Acerca de sus días actuales, dijo: “Comparto un pabellón con el resto de los internos; no tengo ningún tipo de aislamiento. Gracias a Dios, una guitarra me permitió compartir música con las personas que me acompañan. Intento volcar esta difícil circunstancia en nuevas composiciones, y agradezco la aprobación de los que se animan a escucharme”.

También agregó que “estar en la cárcel es un infierno” y que en los últimos tiempos se abrazó a la fe. “Me acerqué a Cristo por medio de la oración y pude recuperar un poco de paz. Hoy le encuentro un especial sentido a la libertad y me aferro al amor de mi familia, a los amigos y a la música”, dijo el músico.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA