Home / Noticias / Correo Argentino lanza una estampilla en homenaje a Gustavo Cerati

Correo Argentino lanza una estampilla en homenaje a Gustavo Cerati

La imagen corresponde a una fotografía del músico en uno de sus recitales, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.

El Correo Argentino anunció este miércoles que lanzará un sello postal en homenaje al fallecido músico Gustavo Cerati, exlíder de la banda de rock Soda Stéreo.

El servicio de correos oficial dijo en un comunicado que la estampilla, que saldrá a la venta este jueves, es “una de las emisiones postales más esperada de los últimos tiempos”.

La emisión se enmarca dentro de la serie “Ídolos Populares”, y consta de un sello postal; un sobre de primer día de emisión, dos matasellos (un de día de emisión y otro de lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

La imagen de la estampilla corresponde a una fotografía del músico en uno de sus recitales, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.

Además, saldrá a la venta un “pack especial”, que incluye el sello de homenaje, un carné filatélico con cuatro sellos postales, y dos postales con fotografías que recorren distintos momentos de la carrera artística de Cerati.

12091318_996211640420021_4390952344525499362_o

El Correo Argentino dijo que es un “orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana”.

“Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo”, aseguró la empresa estatal de correos.

Cerati, uno de los mayores exponentes del rock en Latinoamérica, falleció en septiembre de 2014, después de haber estado cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular sufrido tras un concierto en Venezuela en 2010.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA