Home / Noticias / Cordera se presentó ante la Justicia y pidió ser sobreseído

Cordera se presentó ante la Justicia y pidió ser sobreseído

Gustavo Cordera dio la cara. El cantante se presentó hoy ante la Justicia tras ser denunciado por discriminación e incitación a la violencia. Debía hacerlo el miércoles pero pidió postergarlo. Un grupo de mujeres esperaban su ingreso para “escracharlo” pero no lograron ver su ingreso al Tribunal.

Cerca de las 10:30 de la mañana ingresó con sus abogados por una puerta lateral a las oficinas de Comodoro Py. Permaneció 10 minutos en su interior y luego se retiró. Según la información a la que accedió BigBang, el ex líder de Bersuit Vergarabat presentó un escrito, que no se dará a conocer de manera pública, pero en el que el artista lamentó profundamente sus dichos.

El citación la inició el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, poco antes de terminar el 2016 por un reclamo del fiscal Ramiro González y por una denuncia realizada por Inadi y por el Consejo Nacional de las Mujeres. Pese a que ambas entidades solicitaron autorización para presenciar la indagatoria de Cordera, les fue negada por parte de Canicoba Corral.

En diálogo con uno de sus abogados, BigBang confirmó que el compositor solo estuvo unos minutos ante el juez y le entregó el documento. Luego, se retiró solo y sin que lo visualicen las mujeres que se organizaron para escracharlo.

Se había organizado un escrache para el músico.

Cordera tuvo dichos ofensivos contra las mujeres durante una charla que dio en la escuela de periodismo TEA. “Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a los que sí (…) Somos muy complejos los seres humanos”, había dicho el ex líder de Bersuit Vergarabat frente a un grupo de estudiantes.

Si bien la entrevista en un principio no se iba a hacer pública, un alumno la difundió por Facebook y se originó la polémica que terminó convirtiéndose en una denuncia judicial hacia Cordera.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA