Home / Noticias / Con iluminación LED se refuncionalizó el Skatepark

Con iluminación LED se refuncionalizó el Skatepark

A partir de gestiones llevadas a cabo por la Asociación de Skateboarding de San Francisco (ASSF), y tras algunas reuniones con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, se logró mejorar la iluminación de la pista de skate pública de la ciudad, dentro del plan municipal de refuncionalización de espacios públicos que impulsa el intendente Ignacio García Aresca, para optimizar la práctica de ese deporte durante la noche.

“Junto al área de Alumbrado Público hemos podido mejorar la iluminación para la práctica de la disciplina ya que el lugar contaba con un reflector de luces de sodio por columna. Ahora se colocaron dos reflectores de luces LED con focos de 100 watts en cada una de las dos torres, mientras que los que estaban se giraron para poder iluminar el perímetro del skatepark con el fin de evitar situaciones de vandalismos, de inseguridad y aquellas cuestiones que no hacen propiamente al deporte”, contó el director municipal de Deportes, Juan Iturburu.

“Desde la creación de la Asociación de Skateboarding de San Francisco en el año 2019, el vínculo y la comunicación entre quienes practican esta disciplina con el municipio es más fluido”, opinó Iturburu

El funcionario agregó que “la idea es seguir trabajando en conjunto con la ASSF para llevar a cabo este tipo de mejoras y para avanzar en otras cuestiones, como cursos, eventos y otros proyectos que surjan a futuro”.

Proyectan la Escuela de skate

Alejando Juárez practica desde hace varios años la disciplina y apoya la Asociación de Skateboarding de San Francisco. Sobre las mejoras, relató que “desde la Asociación de Skate presentamos un pedido solicitando nuevas luces en el parque ya que la iluminación no era nítida para poder andar cuando dejaba de haber luz natural. Después de un tiempo tuvimos respuesta desde el municipio y desde la semana pasada ya contamos con la luminaria, estuvimos probando la pista y se ve muy bien”, evaluó.

Respecto a los proyectos que tiene la asociación, Juárez dijo: “La idea es sumar más adelante alguna iluminación más, poder crear una escuela de skate para dar clases a los que quieran aprender y sumarse al deporte. También recuperar una fecha del Circuito Cordobés de Skate en San Francisco ya que nuestra ciudad cuenta con varios campeones, algo que veníamos gestionando previo a la pandemia, pero que se interrumpió por esa situación”.


Por último, valoró y agradeció las gestiones llevadas a cabo por el municipio, a través de la Dirección de Deportes, para la concreción del pedido.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA