Home / Noticias / Buenos Aires, destino para ver shows de rock internacional

Buenos Aires, destino para ver shows de rock internacional

Para ver todos los shows internacionales confirmados en Buenos Aires y que no pasan por Córdoba, sólo en concepto de entradas, un espectador deberá disponer de $ 27.403,82.

Ese dato surge de sumar todos los precios promedio de algunos eventos seleccionados en la cartelera porteña-bonaerense del segundo semestre.

La serie va del concierto que mañana ofrecerá Ariana Grande –en el Direct TV Arena de Tortuguitas– al Festival BUE, previsto a mediados de diciembre en Tecnópolis, con Gorillaz y Arcade Fire como números centrales.

En el medio de esos extremos, se destaca una cita a escala mediana con el patrón indie Devendra Banhart, en el local palermitano Groove, y la seguidilla imperdible programada en el estadio Único de La Plata con The Who más Guns N’ Roses (1/10), U2 (10 y 11/10) y Bruno Mars (25/11). Otro show a escala estadio contemplado en el relevamiento es el de Green Day en Vélez para el 10/11.

Por supuesto, es improbable que exista ese espectador que consuma absolutamente todo lo programado allá, pero el dato sirve para ilustrar la liquidez que una persona podría generar acá, en nuestra plaza, sólo en concepto de venta de tickets. Pero claro, la recesión económica y el consecuente escaso margen de los productores para programar, ha logrado que este filón del negocio del entretenimiento regrese a su centralista cauce natural. Sobre todo, en una Córdoba en la que lo anglo siempre ha batallado en desventaja en relación a lo latino.

A esta coyuntura también ayudó la imposibilidad de contar con el estadio Mario Alberto Kempes para la realización de shows internacionales. Es decir, ¿cómo tentar al empresario que baja a U2 al país si no se cuenta con un espacio para la puesta? Y si se cuenta, es sólo con la prohibición del “uso de estructuras sobre la cancha principal”, tal como se detalla en el contrato de alquiler del mundialista.

“Sólo se autoriza una donde va el equipo de iluminación y sonido”, se añade en ese documento.

“Si tenemos que armar el ­escenario en la pista de atletismo y no en la cancha, sólo podríamos hacer shows multitudinarios de más de 30 mil personas por una cuestión de distribución del ­público. Esa cláusula es un ­problema”, dijo José Palazzo, titular de En Vivo Producciones, cuando decidió que ya no tenía sentido negociar pensando en el Kempes como espacio de ­realización de un show.

“Se consensuó de palabra con el Gobierno provincial, no queremos más quilombos. Cuando te c… a trompadas una vez, dos veces, ya no querés una tercera”, añadió el productor.

Como alternativa para recitales de escala aproximada había ­aparecido la cancha de Instituto, donde el año pasado actuó el grupo norteamericano Aerosmith. Pero la realidad indica que todo se desinfló: el productor organizador de aquel show se replegó y la banda de Steven Tyler y Joe Perry, que extendió su gira despedida por vaya a saber uno cuánto ­tiempo más, anunció un concierto en el Gigante de Arroyito (la cancha de Rosario Central) el 3 de octubre de 2017.

Este aluvión de shows en Buenos Aires llegó a comprometer la posibilidad de que los británicos The Cult fueran confirmados en Krakovia para el sábado 30 de septiembre, un día antes de que Guns N’ Roses, una banda estilísticamente compatible, actúe en La Plata. Felizmente, se decidió confirmar esta cita.

Los $ 27.403,82, por supuesto, no contemplan los gastos de combustible o pasajes, ni los correspondientes a hospedaje y comidas.

Lo que sí incluye el cálculo, siempre como promedio de todos los valores disponibles en cada concierto, es el service charge correspondiente en cada caso.

 

 

ARTISTA Fecha Lugar Entrada promedio

Ariana Grande       5/7         Direct TV Arena     $ 1.726,87

Devendra             16/9        Groove                     $ 770

Def Leppard         28/9         Luna                     $ 1.800

Guns y The Who     1/10       La Plata                $ 3.647,50

Die Toten Hosen     7/10       Obras                   $ 1.806,20

U2                10 y 11/10       La Plata                $ 3.793,75

John Mayer           29/10      Hipódromo             $ 2.228,25

Green Day            10/11      Vélez                     $ 1.416,25

Sónar                   26/11      Tecnópolis             $ 1.265,00

Bruno Mars           25/11      La Plata                 $ 2.430,00

Deep Purple            6/12      Hipódromo             $ 2.637,50

Jamiroquai            14/12      Hipódromo             $ 1.955,00

BUE              15 y 16/12      Tecnópolis              $ 1.927,50

——————————————————————-

Total                                                               $27.403.82

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA