Home / Noticias / A la facultad, para estudiar a Charly García

A la facultad, para estudiar a Charly García

A lo largo de la semana pasada se llevaron a cabo las Jornadas Charly García en la Universidad Torcuato Di Tella organizadas por el Departamento de Historia y el Área de Educación. El encuentro tiene el objetivo de estudiar la obra y el legado del músico y a su vez rendirle un homenaje.

 

El programa inicio con una mesa llamada “Charly García y su inserción en la cultura y en la historia de la música”, integrada por varios periodistas, en donde se debatió el impacto cultural de su obra a distintos niveles, mucho más allá de lo estrictamente músical.

 

El viernes  fue el turno de los músicos que acompañaron a Charly en su carrera: desde las 15 se reunieron Hilda Lizarazu, José Luis Fernández, que integró La Máquina de Hacer Pájaros y que fue bajista en la grabación de Porsuigieco, el Zorrito Von Quintiero y Juan Rodriguez, baterista de Sui Generis. Además se desarrolló a la par una muestra de fotos de Charly García a cargo de Nora Lezano, una de las fotógrafas más reconocidas del rock.

 

En la semana Charly García reapareció en los escenarios en Palermo Club, en un homenaje al Negro García López. Del evento participaron Amas de Casa Rock, Nonpalidece, Los Tipitos, Claudia Puyó, Juanse y varios más, como te contamos días atrás en Radio Urbana 100.9

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA