Home / Noticias / 30° aniversario de “Tango 4”, el legendario disco de Charly García y Pedro Aznar

30° aniversario de “Tango 4”, el legendario disco de Charly García y Pedro Aznar

El 24 de noviembre se cumplieron 30 años del lanzamiento del álbum “Tango 4” de Charly García y Pedro Aznar, que salió en 1991. Fue el segundo y último trabajo del dúo que habían formado cinco años antes. Este verdadero discazo incluye hits como “Tu amor”, “Mientes”, “Diana”, “Rompan todo” junto a Sandro, y una gran versión del tema “Sólo Dios sabe” de The Beach Boys.

A esa altura de sus carreras, Charly venía de grabar “Filosofía barata y zapatos de goma” y Pedro había estado de gira con el famoso Pat Metheny y componiendo música para películas y obras de teatro. Además, unos meses antes de hacer “Tango 4” habían hecho un disco junto al actor cómico Enrique Pinti.

“Tango 4” se fue armando con Charly yendo diariamente a la casa de Aznar y juntos fueron creando estas canciones.

El título de este álbum siempre fue un misterio para los fans, porque lo lógico era que se llamara “Tango 2”, por ser el segundo trabajo juntos. Pero ellos dos consideraban que “Tango 2” había sido el disco con Pinti, y que “Tango 3” fue un proyecto inconcluso que comenzaron junto a Gustavo Cerati. De hecho, el líder de Soda Stereo aquí aparece tocando la guitarra y haciendo coros en el tema “Vampiro”.

La mayor parte del álbum fue grabado solo por Charly y Pedro, pero hay algunos invitados especiales. En “Cucamonga dance” aparece el legendario Jorge Luz, a quien invitaron para un recitado dentro de la delirante historia que cuenta la letra. El actor se lució con un personaje llamado George Light y las bromas se suceden de un verso a otro, al mejor estilo de la recordada “Peluca telefónica” que García, Aznar y Spinetta hicieron en 1982.

Otra figura que se luce en “Tango 4” es Alfredo Alcón, que tiene su propio recitado en “30 denarios”. Y sin dudas que la gran estrella del disco es Sandro, que se sumó cantando un viejo hit del grupo uruguayo Los Shakers, “Rompan todo”. El gran Roberto Sánchez fue al estudio y los tres grabaron juntos esta versión con la letra traducida al castellano.

“Tango 4” solo se promocionó con una conferencia de prensa y luego Charly retomó su actividad como solista con un gran show en la cancha de Ferro junto a la banda que rebautizó irónicamente, Los Enfermeros.

“Tango 4” es una joya en la enorme discografía de Charly García, producto de la amistad y talento musical de Pedro Aznar.

A continuación compartimos “Tu amor”:

Fuente: CMTV

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA