Home / Noticias / 1997, último Concierto de despedida de Soda Stereo

1997, último Concierto de despedida de Soda Stereo

El Último Concierto es un álbum en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino Soda Stereo, editado a fines de 1997. En 2005 apareció la versión en DVD de El último concierto.
 
La versión en CD de este álbum consta de dos discos (vendidos por separado), los que recopilan los mejores temas de los conciertos de la gira despedida de Soda Stereo realizada entre agosto y septiembre de ese año por México, Venezuela, Chile y Argentina. Cada uno de esos discos se llamó El último concierto A y El último concierto B.
 
La mayor parte de los temas fueron grabados en el Estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997 ante más de 60 mil personas, en un concierto de más de dos horas de duración, y cuyo final estuvo dado por la ya famosa frase “‘Gracias totales‘”. También hay temas grabados en Chile el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos de los shows de México y Venezuela. Claroscuro no fue tocada durante la gira, la grabación es del Sueño Stereo Tour.
 
La gira de despedida El Último Concierto fue realizado en México, en Venezuela y en Chile, antes de culminar en Argentina. Durante la estadía en Venezuela los Soda Stereo se tomaron un paseo caribeño por las playas venezolanas. Al concierto en el estacionamiento del Poliedro de Caracas acompañaron a la banda argentina las agrupaciones Zapato 3 de Venezuela y Aterciopelados de Colombia.
 
La mezcla del Último Concierto fue realizada en los estudios El Pie, Buenos Aires. El ingeniero fue Eduardo Bergallo y solo Gustavo Cerati participó de la mezcla.
 
En el 2007 la banda regresaría para hacer una gira de conciertos denominada Me verás volver, dejando efectivamente sin vigencia el título de este álbum.
link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA