Home / Noticias / 11 mujeres en el rock nacional argentino que no pasan desapercibidas

11 mujeres en el rock nacional argentino que no pasan desapercibidas

El Rock siempre estuvo asociado a un mundo machista y masculino, pero cuando te enteres quienes son estas duras mujeres vas a cambiar de parecer.

1 María Gabriela Epumer

La Gabri Epumer fue una guitarrista, bajista y cantautora argentina. Tocó varias veces con Charly García y armó su banda propia llamada A1. En más de quince años de carrera integró las bandas Rouge, Viuda e Hijas de Roque Enroll, la Montecarlo Jazz Ensamble, Las Chicas, y el dúo Maleta de Loca. Falleció a la temprana edad de 39 años por un paro cardiorrespiratorio producto de un edema pulmonar.

2 María Rosa Yorio

Fue corista de la legendaria banda Sui Generis, y se consagró como voz femenina de PorSuiGieco. Integró Los Desconocidos de Siempre y siguió desde fines de la década de 1970, una destacada carrera solista en la que grabó cinco álbumes entre 1982 y 1987. Formó pareja con Charly García y tuvieron un hijo (Miguel García). Al separarse comienzó a salir con Nito Mestre.

3 Celeste Carballo

Estuvo con David Lebón, Pappo, Juan Carlos Baglietto, Nito Mestre y Charly García haciendo dúos o coros repetidas veces. En 1987 armó un espectáculo junto a Sandra Mihanovich y Ludovica Squirru llamado “Sandra, Celeste y yo”. En los ’80 se rumoreaba una relación secreta con Sandra. Es considerada como una de las grandes voces del rock nacional argentino, por su potencia, y su amplio registro vocal.

4 Sandra Mihanovich

Destacada por su potente y afinada voz, como también por su forma de transmitir los sentimientos expresados en las letras de los temas que interpreta, su estilo musical es bastante amplio. Llegó a interpretar rock, baladas y jazz, entre otras temáticas a las que se amolda con facilidad. Ha sido casi siempre solista pero nunca se negó a acompañar a Celeste Carballo, Ludovica Squirru y Alejandro Lerner.

5 Mirtha Defilpo

Una poetiza y letrista. Grabó un único disco de 1976, “Canción para perdedores”. Fue conocida por ser la mujer de Litto Nebbia. En el disco “Melopea” del nombrado, ella escribió la letra de todas las canciones. Falleció a pocos días de cumplir 67 años.

6 Fabiana Cantilo

En toda su carrera ha vendido más de 6 millones de discos. A los 8 años ya estudiaba guitarra. Integró un tiempo el grupo “Los Twist” junto a Pipo Cipolatti y grabó voces para el primer disco solista de Charly García. Es solista pero ha cantado junto a Andrés Calamaro, Fito Páez (con quien mantuvo una relación amorosa), Luis Alberto Spinetta, León Gieco, La portuaria, Celeste Carballo, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Los Pericos, Serú Girán, Invisible, Attaque 77, Intoxicados, Virus, Kevin Johansen y Gustavo Cordera. Es la mujer más famosa del Rock Nacional Argentino y aún sigue vigente.

7 Claudia Puyó

Es una cantante especializada en el blues. Realizó coros para Pedro y Pablo, Alejandro Lerner, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, David Lebón, Patricia Sosa, Mercedes Sosa y Los Tipitos.

8 Silvina Garré

Cuando era muy joven y en su ciudad de origen, cursó estudios de armonía, piano, flauta traversa, guitarra, audioperceptiva e historia de la música. En 1981 comenzó con el canto profesional junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formó parte de ese grupo musical hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.
Estuvo en pareja con Juan Carlos Baglietto. Editó un libro de poemas llamado “Pena Privada”.

9 Hilda Lizarazu

Es correntina, cantautora, compositora de rock y fotógrafa. Integró bandas como Sueter, Los Twist, Man Ray y luego se convirtió en solista . Hizo coros para Charly García, Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Lito Vitale y León Gieco.

10 Gabriela Martínez

Integrante de Las Pelotas. También es cantante y compositora. Se la conoce también como “La Dama del bajo”

11 Daniela Herrero

Es cantante y actriz. Fue Artista Invitada a los shows de la canadiense Avril Lavigne. En 2004 recibió el Premio Gardel de la música en el rubro “Mejor álbum artista femenina” y lleva en su carrera 5 discos.

FotorCreated

 

 

 

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA