Home / Noticias / Zeta Bosio y Charly Alberti adelantaron cómo será la vuelta de Soda Stereo

Zeta Bosio y Charly Alberti adelantaron cómo será la vuelta de Soda Stereo

Charly Alberti Zeta Bosio iniciarán la gira “Gracias totales” el próximo 29 de febrero y bajo el nombre de Soda Stereo rendirán homenaje a Gustavo Cerati junto a grandes invitados. Esta semana se dieron a conocer los nombres de los cantantes que pondrán su voz en los éxitos del grupo y muchos más detalles sobre el tour.

Richard Coleman y el Zorrito Von Quintiero serán los músicos que completarán la banda durante la gira, dos históricos amigos de la banda que pondrán su guitarra y teclados en el escenario.

Entre la lista de invitados -que pondrán la voz- estarán Chris Martin, Julieta Venegas, Juanes, Mon Laferte, Adrian Dargelos, Fernando Ruíz Díaz, Gustavo Santaolalla, Draco Rosa y Benito Cerati.

Esta tarde, Charly Alberti y Zeta Bosio contaron a través de un video muchos más detalles sobre esta gira: desde cómo nació, cómo creció la idea hasta cómo se sienten a días de empezar el viaje. Un sueño que comenzó cuando el proyecto de Cirque du Soleil los hizo verse se más seguido y juntarse a tocar canciones del grupo.

“Cuando empezamos a trabajar en Séptimo Día, después del impacto inicial que fue trabajar sin Gustavo y todas esas sensaciones de ausencia y de comprender que no iba a estar con nosotros, lentamente empezamos a disfrutar el reencuentro con nuestra música”, contó Alberti sobre los inicios del proyecto.

“Y después cuando terminó lo del circo nos empezamos a extrañar, y nos dimos cuenta de que teníamos ganas de tocar las canciones de vuelta, de hacerlas sonar, de esa cosa mágica que pasa cuando sentís que vuelven a sonar, que es como sentir a nacer”, expresó por su parte Zeta.

“Para nosotros es una gran oportunidad de volver a hacer sonar las canciones y también la mejor forma de homenajear a un amigo que no está, y que no es cualquiera que no está, es muy importante en todo esto y realmente que podamos hacer esto es un milagro”, agregó el bajista.

Zeta reveló que la mayor dificultad para ellos fue la ausencia de Gustavo, su “líder, director, cerebro”. Y que rodearse de viejos amigos, juntarse en las salas de ensayo y tocar esta música fue la mejor forma de recordarlo. “Siempre uno tiene la necesidad de mantenerlo vivo, pero la música tiene esa capacidad, y vimos que estaba eso en la gente”, agregó.

Además, agregó que la idea de reemplazarlo a Gustavo no está nunca, ya para ellos es irremplazable. En ese sentido, contó que de alguna forma Cerati está en el show, a través de las pantallas, del audio y que a la vez el concierto se nutre de otras personalidades. También adelantó que a cada ciudad le darán una noche única y que el clima será de alegría y de celebrar que la música sigue en el corazón de la gente.

“Gracias Totales es ante todo una celebración, un homenaje a Gustavo, y es una celebración porque lo que queremos es celebrar con nuestro público por última vez el poder cantar las canciones todos juntos”, sumó Charly. Y aseguró que este encuentro era algo que les había quedado pendiente, porque después de la gira de 2007 la idea había sido volver a juntarse una vez más.

Sobre los detalles de los conciertos, Alberti contó: “El show es un viaje, un viaje audiovisual por nuestra historia, no de forma lineal pero sí de una forma impactante, porque la pantalla nos permitirá tener de forma presencial a artistas que grabaron su participación en otro lugar del mundo y en otro momento, y tenerlo a Gustavo compartiendo el mismo escenario con nosotros, que vamos a estar tocando ahí”.

El deseo inicial había sido era que todos los invitados estuvieran en todos los shows, pero la gran mayoría de ellos estará de gira con sus bandas, resolvieron grabarlos a todos. “Y según el show, y nadie sabrá cuál porque siempre será sorpresa, el artista va a estar de forma presencial o en video”, adelantó Charly.

Por último, el baterista hizo hincapié en lo histórica y definitiva que será para ellos esta gira. “Va a ser la última vez que la gente va a ver a Soda en vivo, y digo ver a Soda en vivo porque en algún momento nos van a ver a los tres arriba del escenario, hoy te tengo que decir que va a ser la última vez, mis brazos tampoco me acompañan demasiado, y con esta gira nosotros damos por cerrada una carrera y una historia fabulosa”.

Fuente: tn.com.ar

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA