Home / Noticias / Ya están a la venta las entradas para la final de la Batalla de Gallos, la competencia de rap freestyle más importante del país

Ya están a la venta las entradas para la final de la Batalla de Gallos, la competencia de rap freestyle más importante del país

El acontecimiento reúne a los mejores raperos argentinos en modalidad freestyle; después de dos años, la final se realizará con público el 23 de octubre próximo en el Movistar Arena; el ganador de la final participará a la definición internacional que se efectuará en México.

Se acerca el momento más importante para los fanáticos del rap. Red Bull Batalla -la competencia más importante de habla hispana de este estilo- llegó a sus instancias finales y, el próximo domingo 23 de octubre, en el Movistar Arena, se realizará la final, todo un acontecimiento después de dos años sin público. Desde el lunes primero de agosto están disponibles las entradas a través de www.movistararena.com.ar

Los 16 participantes que se medirán en la definición nacional ya están definidos: Larrix se quedó con el último cupo disponible al lograr el 46% del voto de los fans, que pudieron elegir entre todos los MCs que habían alcanzado los cuartos de final en las tres competencias regionales que se realizaron.

Trueno en una de las finales anteriores

De esta manera, los MCs finalistas que se medirán el 23 de octubre próximo son CTZ, Dybbuk, Jesse Pungaz, Ritter (que lideraron la regional de Buenos Aires); Mecha, Exe, Barto, Naista (que lograron sus pases en la regional de Córdoba); Kusa, MRN, Pelin y Nekro (clasificados en la regional Cuyo); Jaff, MP y Wolf (los puestos 2, 3 y 4 de la final argentina 2021), y Larrix, elegido por el público.

La temporada 2022 marcó el regreso de las clasificatorias regionales: Buenos Aires, Córdoba y San Juan. “Este año significa también la vuelta del público a la final nacional después de dos ediciones, lo que volverá a llenar el evento de emoción y aliento para las mejores rimas”, expresaron los organizadores.

El que gane la final argentina de Red Bull Batalla logrará el pase a la definición internacional, que se hará en México.

Qué es la Batalla de Gallos

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España. Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano. A través de esta competencia, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA