Home / Noticias / Y que sea rock: así fue el show de Divididos en córdoba

Y que sea rock: así fue el show de Divididos en córdoba

La aplanadora del rock se presentó por segunda vez en el año en Córdoba ante un Espacio Quality repleto.

No cabía un alfiler el sábado por la noche en Espacio Quality. Divididos volvió a Córdoba tal como lo había prometido en mayo pasado cuando agotó entradas, y el concierto fue, una vez más, a sala llena.

A esta altura poco importa que la banda de Ricardo Mollo no tenga disco nuevo para presentar y canciones sonando en la radio, porque lo cierto es que cada año que la banda desembarca en Córdoba tiene una considerable cantidad de público dispuesto a escuchar los clásicos de siempre.

Y eso fue justamente lo que pasó anoche: sonaron los temas conocidos por todos, con la intensidad que caracteriza al power trío, y no faltó la intervención de Mollo tocando la guitarra con una zapatilla del público ni la arenga a Diego Arnedo cuando llegó el momento del solo de bajo en Ala Delta.

El público, formado por los veinteañeros que mantenían la llama del pogo y los de más de treinta que movían la cabeza desde el fondo, acompañó a la banda coreando las canciones y festejando en cuanto los acordes anunciaban el siguiente tema.

Desde arriba del escenario hubo pocas palabras, las suficientes para encender al público y pasar luego a las canciones. Es que lo de Arnedo, Mollo y sus seguidores es algo así como un matrimonio de treinta años, donde no hacen falta palabras para entenderse y la conexión es natural.

Lluvia de clásicos

Con el Himno Nacional Argentino y El Arriero, Divididos dio comienzo al recital cuando faltaban pocos minutos para las 22. A partir de entonces, se sucedieron clásicos como Sábado, Qué tal, Salir a asustar y Tomando mate en La Paz.

Más tarde, ¿Qué ves? dio lugar a usa seguidilla de canciones para escuchar y recobrar fuerzas tras el pogo: sonaron Como un cuento, Spaghetti del rock, Par mil y Ortega y gases.

Mollo dedicó a los cordobeses El Fantasio y luego estalló el Quality con Sucio y desprolijo de Papoo´s Blues, uno de los momentos más intensos de la noche que solo fue equiparado por los minutos en que se escucharon Paraguay y El 38.

Cuando faltaba poco para el final (el show duró cerca de dos horas y media), dos temas de sumo completaron los bises y dieron por finalizada la noche: Crua Chan yNextweek.

Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella revalidaron una vez más la etiqueta de “aplanadora de rock” y prometieron volver. El público seguramente los acompañará la próxima vez, como siempre.

La lista completa del show de Divididos en Espacio Quality:

-Himno nacional argentino

-El arriero

-Salgan al sol

-Cuadros colgados

-Elefantes en Europa

-Perro Funk

-Sábado

-Qué tal

-Salir a asustar

-Tomando mate en La Paz

-¿Qué ves?

-Como un cuento

-Spaghetti del rock

-Par mil

-Ortega y gases

-Un alegre en este infierno

-El fantasio

-Capo capón

-Hombre en U

-Sucio y desprolijo (Pappo’s Blues cover)

-Amapola del 66

-Paisano de Hurlingham

-Rasputín / Hey Jude

-Paraguay

-El 38

-Ala delta

-Crua Chan (Sumo)

-Nextweek (Sumo)

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA