Home / Noticias / UTN ya tiene nuevos abanderados, y se entregaron títulos a personal nodocente

UTN ya tiene nuevos abanderados, y se entregaron títulos a personal nodocente

El pasado martes 19 de junio se llevó a cabo el acto de cambio de abanderados de nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN, ocasión en la que el estudiante Leandro Emanuel Dietta fue designado como nuevo abanderado de nuestra casa de altos estudios.

Los nuevos escoltas son Gonzalo Cervetti, Emiliano Daniel Rodríguez, y los escoltas suplentes, Iván Aichino y María del Rocío Guardiola Noria.

El acto estuvo presidido por el decano, Ingeniero Alberto Toloza, junto a su equipo de gestión, y en la ocasión se llevó a cabo además la entrega de títulos al primer grupo de egresados nodocentes de la Facultad San Francisco de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Nivel Superior.

El programa comenzó con el ingreso de la Bandera, portada por el abanderado suplente, Nahuel Pairola. Los escoltas salientes son Ariela Pujol, Agustín Boretto, Alberto Catelán, y Federico Chiessa.

Tras entonar el himno nacional, hizo uso de la palabra el Secretario Académico de la Facultad, ingeniero Juan Calloni, quien explicó el significado que reviste portar la Enseña Patria y escoltarla, y destacó la importancia que tiene para nuestra Universidad llevar adelante este tipo de actos.

Seguidamente se procedió al cambio de abanderados sobre el escenario, con la presencia del decano Toloza, y el ingeniero Calloni.

Cabe destacar que durante este acto también se realizó el cambio de abanderados de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) de San Francisco. La joven Fátima Sofía Alessandrini es la nueva abanderada, escoltada por Juan Pablo Serrano Esper, y Antonella Armando. El acto contó con la presencia de la coodinadora general de Uces San Francisco, Lic. Manuela Vázquez, el coordinador de la carrera de Abogacía, Ab. Gabriel Andrés Peña, y sus pares de las carreras de Contador Público, Cr. Alejandro Moreno, y de Psicología, Lic. Mabel Cacchiarelli. La abanderada saliente es Victoria Vivas, y sus escoltas fueron Agustín Pastore y Agustina Blanda.

Entrega de títulos

Tras el cambio de abanderados, se procedió a la entrega de títulos al primer grupo de egresados nodocentes de la nuestra casa de altos estudios de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Instituciones de Nivel Superior.

Esa carrera fue diseñada con el objetivo de profesionalizar el desempeño de las personas que integran el equipo estable de trabajo en la universidad. El personal Nodocente de la Universidad Tecnológica Nacional tuvo la primera posibilidad de capacitarse formalmente con una carrera de pre-grado con la aprobación de la Ordenanza N° 1145/2007 del Consejo Superior. El proceso se inició en 2008, brindándole la posibilidad a todo el claustro de profesionalizarse y mejorar académica y humanamente.

La Facultad Regional San Francisco tuvo su lugar en el período 2013-2016 con su primera cohorte a cargo de la Facultad Regional Concordia, ya que dicha carrera consta de 3 años lectivos y el cursado fue compartido a través de videoconferencias con la Facultad Regional Concordia, Facultad Regional Pacheco y el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.

Actualmente está cursando la segunda cohorte, conformada por 10 alumnos, a cargo de la Facultad Regional Santa Fe quienes culminarán la cursada a mediados del próximo año.

Tras la entrega de títulos se dirigió a los presentes una de las graduadas, Patricia Marchetti.

Luego hizo uso de la palabra el Decano Toloza, quien puso de manifiesto su satisfacción por el logro alcanzado por el personal nodocente, y destacó el aporte que la Universidad Tecnológica Nacional brinda a la comunidad en general.

Para cerrar el acto uno de los alumnos del Aula de Canto, taller que funciona en la Facultad los martes y miércoles, José Ledesma, deleitó a los presentes interpretando dos canciones.

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA