Home / Noticias / UTN San Francisco participará, junto a otras instituciones, de La Noche de los Museos

UTN San Francisco participará, junto a otras instituciones, de La Noche de los Museos

Hoy, lunes 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos. Por ello, en la ciudad se presentarán una serie de actividades que forman parte de lo que se denomina “La Noche de los Museos” y que este año debieron adaptarse al contexto de aislamiento social vigente.

En el marco de esa actividad, UTN San Francisco llevará a cabo la presentación de diversos contenidos relacionados con la divulgación científica que llevan adelante algunas áreas y grupos de su casa de estudios, como el grupo de investigación GISEner, el Observatorio Astronómico, el Grupo de Investigación en Robótica Educativa, el Museo Interactivo Conciencia, y el Museo de Informática.

A las 20.30 de este lunes, a través de una reunión virtual en la plataforma Zoom se realizará una breve presentación de los contenidos, y se llevará a cabo una charla en vivo a cargo del Grupo de Investigación Sobre Energías, sobre “Energía solar en el hogar: generación y consumo”. Allí se mostrará una aplicación de energía solar con baterías, y se realizará una demostración de cómo se continuó telesupervisando la generación de energía solar de los paneles ubicados en nuestra Facultad durante esta “cuarentena” por COVID-19.

Para ingresar, el ID de la reunión es 975 7578 1088, y la contraseña, 613676. Seguidamente, en la página web de UTN San Francisco, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, estará a disposición un banner de La Noche de los Museos, a través del cual se podrá acceder a los links con el contenido audiovisual generado por las áreas que participan de esta iniciativa.

De esta forma, estará disponible el acceso a un video del Museo Interactivo de Ciencias, que bajo el tema “Cuarentena ConCiencia – Divertite en Casa” presentará diferentes experiencias científicas para realizar en nuestros hogares.

También estará disponible el acceso a una actividad propuesta desde el Grupo Investigación Robótica Educativa; y a otros elaborados desde el Observatorio Astronómico, y el Museo de Informática. Asimismo, en la web estarán los links de acceso a los contenidos generados por las demás instituciones que participan de La Noche de los Museos 2020.

Cabe recordar que esta propuesta cultural cuenta con la participación del Museo de la Ciudad, el Centro Cultural San Francisco, el Archivo Gráfico y Museo Histórico, la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, el Conservatorio de Música “Arturo Berutti”, la Escuela Superior de Bellas Artes, el Museo Scout “Baden Powell”, el Museo Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”, y la Casa de Córdoba en San Francisco.

Para ver todas las actividades, ingresar a http://sanfrancisco.utn.edu.ar/contenidos/actividades-de-la-noche-de-los-museos-2020-113

“Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”

Con el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Fuente: UTN San Francisco

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA