Home / Noticias / U2: La canción inspirada en Joey Ramone

U2: La canción inspirada en Joey Ramone

El cantante de U2 supo que, en su lecho de muerte, Joey estaba escuchando “In A Little While”, canción de los irlandeses perteneciente al disco All That You Can’t Leave Behind. Esto causó tal emoción en él que posteriormente decidió dedicarle un tema.

El vínculo entre U2 y Ramones parece bastante improbable si nos atenemos a los géneros musicales. Mientras Ramones fue una de las bandas pioneras y más icónicas del punk, U2 se ubica en lo más alto del mainstream con un rock digno de banda de estadios. De todos modos, las influencias y los gustos musicales no siempre se ven reflejadas fielmente en las composiciones de los músicos. Joey Ramone disfrutaba altamente de la música de la banda liderada por Bono y el británico era un fanático del cuarteto punk en su adolescencia, momento en el que logró colarse para ver un show de la banda en Dublin.

El cantante de U2 supo que, en su lecho de muerte, Joey estaba escuchando “In A Little While”, canción de los irlandeses perteneciente al disco All That You Can’t Leave Behind. Esto causó tal emoción en él que posteriormente decidió dedicarle un tema: “The Miracle (of Joey Ramone)”, que funciona como apertura de Songs of Innocence (2014), álbum que causó enorme controversia en su momento para haber sido lanzado por iTunes sin aviso y descargado en cuentas de millones de usuarios de manera automática.

Ramones.

Dicha canción no menciona directamente al cantante de Ramones pero sí habla del milagro que significó la voz del músico en la vida de Bono. La letra hace referencia a cómo el encontrarse con una de las voces más singulares del rock marcó un cambio total en su sensibilidad, e incluso la caracteriza como “el sonido más hermoso que jamás he escuchado”. Luego continúa diciendo: “Me desperté en el momento en que el milagro ocurrió”, para pasar al estribillo y repetir: “Podemos escucharte”.

Fuente: INDIEHOY

link

QUE TE PARECIÓ LA NOTICIA